Moral de Calatrava: Zarco critica la “maldad” del PSOE y lamenta que su labor de oposición esté basada únicamente en “burdas mentiras”

La concejal de Hacienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Rocío Zarco, ha criticado duramente la “maldad” del PSOE y ha lamentado que su labor de oposición esté basada únicamente en “burdas mentiras”.

Zarco cree que los vecinos de Moral de Calatrava “no se merecen una oposición de esta calaña, que vota en contra de la bajada de impuestos (como el IBI), que miente sobre el Centro de Estancias Diurnas y que se inventa el coste de algunas obras sólo para hacer daño”.

La concejal popular y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moral ha aclarado al PSOE y a la portavoz, Irene Barahona, que si no se ha abierto hasta ahora el Centro de Estancias Diurnas es porque no cumplía con la normativa contra incendios y porque tenía todos los informes en contra, por lo que el actual equipo de Gobierno del PP ha tenido que pagar 40.000 euros en materiales, sin contar la mano de obra, que se ha realizado con planes de empleo. Además, ha explicado que hasta el 18 de febrero de 2014 no se ha tenido la autorización de la Junta y la inscripción del Centro de Estancias Diurnas en el registro de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha. “Por lo que si hoy está abierto el Centro de Estancias Diurnas es gracias al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, Rocío Zarco ha culpado a Irene Barahona de “mentir” tras haber asegurado que las obras de las fuentes del municipio habían costado 120.000 euros ya que la propia portavoz socialista solicitó la información correspondiente dos días después de hacer tales declaraciones, información que aún no tiene pero que no ha dudado en “inventarse” para “seguir protagonizando titulares en su campaña de promoción personal dentro del Partido Socialista”.

Nuevos servicios sociales y bajada de impuestos

A pesar de la “lamentable oposición del PSOE y de sus continuas zancadillas”, el equipo de Gobierno sigue “dando la vuelta a la situación del Ayuntamiento” y ha anunciado una nueva bajada de impuestos, concretamente, de las tasas de alcantarillado, depuración y distribución de agua. Esta bajada se suma a la bajada del IBI de un 10%, bajada a la que se opuso el PSOE “sin importarles los intereses de los vecinos de Moral, sino su guerra política”.

Asimismo, Rocío Zarco ha anunciado que el Ayuntamiento ha ofrecido becas por valor de 15.000 euros a un total de 112 familias del municipio (todas las que las solicitaron), de forma que 66 familias han obtenido el 100% del coste de los libros, 34 familias el 75% y 12 familias el 50%.

Y es que, según ha explicado la edil del PP, “el Ayuntamiento de Moral de Calatrava está prestando ahora más y mejores servicios sociales que nunca”, por lo que, tras celebrar el buen funcionamiento de la ayuda a domicilio, la guardería y la residencia de ancianos; ha destacado la excelente acogida que están teniendo la ludoteca, los talleres, la Universidad Popular y las actividades extraescolares.

Especial mención merece, en opinión de Rocío Zarco, un nuevo servicio de estimulación física y cognitiva que se ha puesto en marcha recientemente en el Centro de Estancias Diurnas y que ha recibido una amplia demanda por parte de los mayores de Moral de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img