Puertollano: Catorce colectivos participan en la Feria de Asociaciones

La capacidad dinamizadora de los jóvenes es lo que se podrá ver durante este fin de semana en el Museo Municipal en la Feria de Asociaciones que reúne a catorce colectivos de Puertollano que se complementará con diversas actividades de dinamización, puntos de información y el concierto de Estado Decepción, informa el Ayuntamiento.
aso4
Una feria en la que participan con puntos de información permanente las asociaciones Cabria, Proclade/Cáritas, Sueños del Arte, As de Guía, Scout San Juan Bosco, Rayuela, Astromancha, Jóvenes Reporteros, Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención(Amhida), Stop Tay Sachs y Amigos de la Biblioteca “Tábula”.

Qué es para ti la familia

La alcaldesa, Mayte Fernández, recorrió la feria acompañada del diputado provincial de juventud, David Triguero, y de la concejal de juventud, María Santiago, que pudieron conocer las inquietudes y las actividades que desarrollan cada uno de las asociaciones participantes e incluso escribir en un gran mural qué es para ti la familia, como lo han hecho también los alumnos del ciclo educativo de animación sociocultural del Instituto Dámaso Alonso.

aso6

La alcaldesa subrayó que esta feria pone en valor el trabajo a todos los colectivos, tanto los que se convierten en empresas de servicios de juventud como los trabajan en tareas sociales y de dinamización. “Tenemos mucho talento en Puertollano, muchos jóvenes comprometidos que van a exponer a la ciudadanía cual es su trabajo y servirá para animar a otros jóvenes a que se asocien para trabajar por su futuro, en el empleo”.

Fernández considera que esta feria «es una buena manera de promocionar a estos colectivos, buscar el compromiso y la confianza y poner en valor esas ideas innovadoras que los jóvenes llevan en su forma de vivir y que ayudará a construir la ciudad que queremos».

aso7

Actividades del viernes y sábado

Para esta tarde está previsto que As de Guía realice cantajuegos de 18 a 19 horas; Sueños del Arte ofrecerá diversas coreografías; Scouts San Juan Bosco danzas de animación de 19 a 20 horas; Rayuela juegos cooperativos de 20 a 21 horas y la asociación Astromancha dará la oportunidad de una observación del universo hasta las doce de la noche.

Las actividades continuarán el sábado a partir de las cinco de la tarde. Las Amigos de la Biblioteca “Tábula” harán juegos tradicionales; As de Guía diversos juegos de 18,30 a 20 horas; Rayuela ofrecerá una masterclass de zumba de 20 a 21 horas y se cerrará la jornada con un conciertode Estado Decepción. a las 21,30 horas.

aso5aso3aso2aso1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img