Puertollano: Educación Vial arranca en el Vicente Aleixandre por el que pasarán un millar de alumnos

En el colegio Vicente Aleixandre de Puertollano ha comenzado la XIII edición del programa de educación vial que promueve la Concejalía de Movilidad y que llegará a casi un millar de alumnos de centros de primaria y secundaria y que en primavera tendrá una segunda parte práctica en el circuito de La Rincona. Según informa el consistorio, la alcaldesa, Mayte Fernández, ha hecho entrega a cada uno de los dieciocho alumnos del tercer curso de primaria del Vicente Aleixandre que se han hecho merecedores del carnet que acredita su participación en este curso.
vial
Para la alcaldesa hay que empezar a educar a los niños desde muy pequeños para que conozcan las señales de circulación y cómo comportarse como peatón y con la bicicleta.

A la vez resaltó que este programa se inicie en este colegio por su trabajo con los escolares en la ciudadanía y en la convivencia. “Hemos elegido este centro que trabaja con mucha intensidad en la calidad de la educación, en ofrecer servicios, con un Ampa muy implicada y de la labor del claustro de sacar adelante un centro que es muy importante para el barrio de Fraternidad, que ofrece una educación de tan buena calidad como otros colegios”.

El director del centro, Juan Quesada, valoró el programa de educación vial ya que permite complementar la programación docente con una formación más completa del alumnado.

Casi un millar de alumnos con educación vial

Por el programa de educación vial pasarán 483 alumnos de tercero de primaria de diecinueve colegios con dos charlas de cincuenta minutos impartidas por agentes de la Policía Local relacionadas con los comportamientos correctos del peatón, normas básicas de viajeros y usuarios de vehículos e iniciación a la bicicleta e introducir en el uso de las buenas costumbres en comportamientos básicos del entorno, con el fin de que los pequeños adquieran hábitos aconsejables que eviten riesgos presentes y futuros. Además habrá una fase práctica con bicicletas y karts en el parque de la Rincona.

Un programa que se extenderá a 373 alumnos de secundaria que se formarán en normas básicas peatonales y de circulación, ciclomotor, elementos de seguridad y las consecuencias del alcohol y la conducción. Se convocará un concurso de relato colectivo y se premiará a los ganadores entre una bonificación en la obtención del permiso de la clase AM o un abono al Patronato Municipal de Deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img