Rodríguez (PSOE) pide explicaciones a Cospedal por “asunto muy feo” de Gil-Ortega

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha pedido explicaciones a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, «sobre los múltiples casos de corrupción que tiene dentro de sus filas a todos los niveles». Rodríguez ha criticado la «falta de contundencia» del Rajoy y del resto de dirigentes del Partido Popular, al tiempo que ha mostrado su asombro «al escuchar a Cospedal decir que no puede hacer más contra la corrupción cuando me atrevería a decir que no ha hecho nada».
RODRIGUEZ6
En este sentido, la también secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha manifestado que “Cospedal está hasta arriba de la corrupción de su partido, tanto que nos tiene que explicar aún a los castellano-manchegos el origen y el paradero de los 200.000 euros de una campaña electoral que todo hace indicar que fue con dinero negro”.

Rodríguez ha recordado que Cospedal sigue manteniendo en su puesto de trabajo al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, que “firmó el recibí del señor Bárcenas” por el cual está imputado por la Justicia, amén de saberse que la propia Cospedal “es la que ha firmado las obras en su casa, la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova, pagadas presuntamente también con dinero negro procedente del caso Bárcenas”.

Por lo tanto, la parlamentaria socialista ha indicado que “no es que Cospedal no pueda hacer nada más, sino que podría empezar a hacer algo y a dar explicaciones de todos estos asuntos turbios”.

Isabel Rodríguez se ha referido también a un informe en el que se desvela cómo el ex alcalde de Ciudad Real y ahora presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, habría pagado gastos de viajes, de comidas y de bebidas a la tarjeta de crédito de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos que se encarga de la construcción del basurero nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Un “asunto muy feo” para Rodríguez, «pues en dicho informe, el asesor jurídico de esta empresa pública que fue despedido a raíz de este caso se recoge que el señor Gil-Ortega ha estado pasando gastos de comidas y de bebidas, habla incluso de gin tonics y de whiskys, gastos no apropiados y que incluso podrían derivar en enriquecimiento injusto e ilícito y en incumplimiento de su contrato con Enresa».

Desde el PSOE exigen explicaciones al Gobierno de España sobre todas estas circunstancias que apuntan a un cúmulo de posibles irregularidades, y a ello van encaminadas diferentes iniciativas, entre ellas la solicitud de comparecencia del ministro de Industria. “En el momento en que conozcamos esas explicaciones, y de tratarse de actuaciones ciertas, exigiría proceder al cese inmediato de Gil-Ortega y la responsabilidad de quien le nombra y elige, que fue Cospedal”.

La parlamentaria ciudadrealeña ha realizado estas declaraciones en el contexto de explicación de las últimas medidas contra la corrupción adoptadas por el PSOE en la denominada ‘Declaración de Valencia’ por una política limpia y democrática en la que, entre otros asuntos, se considere delito la financiación ilegal de los partidos, que se penalice el enriquecimiento injusto de los cargos políticos, que exista un código de incompatibilidades o que se limiten a dos los mandatos.

“El Partido Socialista y la dirección que encabeza Pedro Sánchez han hecho un esfuerzo para ser ejemplares por la contundencia y la rapidez para abordar los casos de corrupción cuando se han producido en personas que tenían algún tipo de relación con el PSOE”, ha resaltado por último Rodríguez, para añadir a continuación con contundencia que “no vamos a pasar ni una y queremos ser ejemplares, por eso ya hemos dicho que quien la hace la paga”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Coño y a Barreda sobre la CCM el Aeropuerto los negocios de su amigo Díaz de Mera con dinero público o a Page sobre el pocero o a Hermoso de Oro y su presunta corrupción en Puertollano.¿Preguntamos o seguimos viviendo del cuento como llevas haciendo desde la primera comunión?¿Has dicho alguna verdad en los últimos 20 años’?

  2. Haber si la ejemplaridad y lo de pagar lo instaláis en Puertollano quitando algunos carnets y ayudando a la justicia empezando por la Alcaldesa y su vergonzoso silencio en el desfile de presuntos corruptos de vuestro partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img