Las Marchas de la Dignidad se preparan para una «semana de lucha» a finales de noviembre

Las Marchas de la Dignidad han celebrado esta tarde un encuentro de coordinación regional en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. A esta jornada de trabajo han acudido representantes de este movimiento de Toledo y Albacete y de algunas localidades de la provincia, como Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos o Daimiel.

marchas-de-la-dignidad-encuentro-1
Tal y como explicaba Fermín Asenjo, de Ciudad Real, este encuentro tenía la finalidad de mejorar la coordinación entre los distintos grupos de las Marchas de la Dignidad de Castilla-La Mancha y abordar la semana de lucha que se va a desarrollar a finales de mes, entre el 24 y el 29 de noviembre y que culminará con movilizaciones en toda España.

Por su parte, Olga Ávalos, de las Marchas de la Dignidad de Toledo, comentaba que la semana de lucha tratará temas como vivienda, medioambiente, violencia de género, y que hay también previstas huelgas de hambre. «El 24 de noviembre algunos miembros de las Marchas de la Dignidad de Toledo y de Andalucía iniciarán una huelga de hambre para apoyar la semana de lucha». Para el futuro, el objetivo es organizar una marcha mayor que la que de la del 22M y, de momento, se baraja la misma fecha para que coincida con el aniversario de esta gran movilización.marchas-de-la-dignidad-encuentro-2
En cuanto la coordinación para la semana de lucha, durante el encuentro se ha decidido que las movilizaciones se organizacen a nivel provincial. En el caso de Ciudad Real, esta semana se llevarán a cabo reuniones para determinar las acciones a emprender. En principio, se cuenta con que habrá actos en apoyo al feminismo y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, además de unas jornadas sobre trabajo y renta básica.

La jornada de trabajo en la Residencia Santo Tomás de Villanueva concluía con un taller contra la represión, impartido por Raquel Libertad Jiménez e Ismael Sánchez, del equipo jurídico de las Marchas de la Dignidad.marchas-de-la-dignidad-encuentro-3

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img