Izquierda Unida Ciudad Real rechaza las directrices de la circular interna que ha salido a la luz

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, considera que se trata de una «metedura de pata» y una «falta de respeto» a las personas con las que desde esta formación vienen trabajando en diferentes proyectos. Según la edil, «puede echar por tierra el trabajo de mucha gente que estamos intentando hacer las cosas de otra manera».

carmen-soanes-denuncia-fiscaliaSoánez se refería a un documento interno firmado por el coordinador provincial, Miguel Ramírez, en el que se planteaba una estrategia de cara a la asamblea constituyente de Ganemos Castilla-La Mancha, celebrada ayer sábado. El documento, entre otras cuestiones, indicaba que los militantes de Izquierda Unida debían de presentarse como representantes de diferentes movimientos sociales y optar así a ocupar cargos de responsabilidad y a formar parte de diferentes grupos de trabajo. El objetivo, lograr que el programa de Izquierda Unida y sus postulados influyeran en el desarrollo del nuevo proyecto de convergencia a nivel regional y tratar de que éste se configurara como una coalición de partidos, la opción con que la nueva fórmula tendría acceso a las diputaciones.

La concejala de IU ha asegurado que el escrito no ha surgido de ningún acuerdo de la ejecutiva regional. «Nos ha dolido porque nuestra forma de trabajar no tiene que ver con estos planteamientos», ha afirmado.

Según Soánez, la Asamblea de Ciudad Real se está en total desacuerdo con lo que dice la circular, ya que no reflejaría el «sentir» de la organización «y la pretensión con las que nos acercamos a los diferentes Ganemos no es, desde luego, la de acaparar puestos ni la de imponer ningún tipo de organización, sino que vamos a colaborar y a participar en igualdad de condiciones que el resto».

Durante el debate de la asamblea constituyente de Ganemos Castilla-La Mancha ha salido a relucir la circular. Carmen Soánez ha pedido disculpas al resto de organizaciones y ciudadanos que, a título individual, participan también en el proceso de convergencia. «En Izquierda Unida no queremos imponer ninguna forma de actuar». «Creo que se han aceptado las disculpas y, en general, la gente debe entender lo ocurrido, además saben que no estamos actuando de la forma que dice la circular». Soánez cree que ha sido «una salida de tono, que no ha tenido apoyos dentro de la organización».

La Asamblea de Ciudad Real, que conoce el documento desde hace una semana, ha remitido una resolución a la ejecutiva regional para que se tenga en cuenta este asunto y se rectifique.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La esencia del escrito es: «utiliza argucias para colarte donde sea para imponer nuestras ideas».
    ¡Hombre, Carmen, lo que hiciste tú con la bandera republicana en el Ayuntamiento!

  2. Tu continúa prodigandote con «tu verdad» seguro que terminaras trasquilada, date cuenta (recapacita), que tu no puedes ser amiga de quien no quiere ser tu amigo, quizá cuando lo veas así será demasiado tarde.

  3. Aunque desmientan el documento la intencion de IU es acaparar el protagonismo en Ganemos y seguir aplicando sus viejas politicas mas de lo mismo, usurpando una marca que debe ser candidatura ciudadana ante todo. El tiempo pone a todos en su sitio.

  4. Carmen, Carmen, Carmen…no te dejes manejar por los jóvenes que creen haber inventado la pólvora, y sólo son tan peligrosos como ella. Paciencia, templanza y respeto a los documentos internos y a tanta gente que ha trabajado y sigue trabajando por sus ideas sin haber recibido a cambio otra cosa que disgustillos. No pretendáis ser más papistas que el Papa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img