Jesús Sevilla Lozano presenta la primera biografía sobre Miguel Fisac

Daimiel Noticias.- El antiguo fundador del periódico ‘Las Tablas’, Jesús Sevilla Lozano, presentaba en la tarde del sábado el libro ‘Miguel Fisac, ¿arquitecto de Dios o arquitecto del ‘diablo’?. Una biografía inédita que permitirá al lector descubrir la niñez, juventud y transformación de una de las figuras más ilustres que ha dado la localidad. El evento sirvió a su vez para conmemorar el 25 aniversario del rotativo que fundara en su día el propio escritor. Al acto celebrado en el Espacio Fisac asistieron el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra y el responsable de la editorial ENUPI, Benjamín Forcano así como el actual director del periódico ‘Las Tablas’, Miguel Ángel Fanega.
fisac
La publicación consta de más de 400 páginas redactadas en estilo periodístico y a modo de entrevista directa. Una compleja y variada biografía que muestra las creencias y experiencias de un artista que «entendía la arquitectura como parte intrínseca de sí mismo y que acabaría convirtiéndose en piedra angular del vanguardismo español». Destacan los nueve primeros capítulos elaborados en 1997 con la ayuda de la esposa de Miguel Fisac, Ana María Badell, fallecida el agosto pasado.

De este modo, el sacerdote y director editorial de ENUPI, Benjamín Forcano, explicaba cómo Miguel Fisac fue capaz de “disentir del enfoque de la arquitectura contemporánea y de apuntar a su desfase dentro de nuestro país”. Asimismo, Sevilla Lozano aclaraba que el título de la obra no trata de “equiparar a Dios con el diablo” sino que se refiere al carácter “travieso, astuto o sagaz” que el propio Fisac podía llegar a destilar.

Por otro lado, el primer edil, Leopoldo Sierra, quiso aprovechar la ocasión para felicitar al periódico ‘Las Tablas’ por su trayectoria y trabajo a la hora “de mantener viva la ilusión y las actividades que se desarrollan en la localidad”.
El broche final de estos actos llegaría en clave musical con la actuación de la banda de versiones ‘Triboo Pop’ en el Pabellón Ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img