Otro episodio de caciquismo: Denuncian el corte del camino público de Minas de Horcajo para organizar una batida de caza

¿Son bienvenidos los turistas al Valle de Alcudia? Esta es la pregunta que se hace el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Rural del Valle de Alcudia (ASETURVA), Manuel Sánchez León, después de constatar que los visitantes que pretendía visitar Minas de Horcajo han sido «invitados a no pasar» por al Guardia Civil por el único camino público que conduce a la zona, cortado durante la celebración de una batida de caza en una finca.
minashorcajo
Aunque los afectados por el corte han ascendido a decenas, Sánchez León se ha referido concretamente a dos familias con niños que después de alojarse en un hotel del Parque Natural y planificar un excursión por Sierra Madrona «han sido invitados a no pasar por el camino publico que va a Minas de Horcajo, uno de los principales atractivos que llevaban en mente». «Muchos pensaran que al tratarse de una vía publica podrían haberse empeñado en pasar, pero enfrentarse o discutir con los guardas no es el propósito de un turista en un espacio natural», subraya.

«Es una pena que la poca gente que está empezando a venir por el reclamo del Parque Natural se marche con esta imagen de caciquismo y poca hospitalidad». «No es una buena publicidad», dice León. «Además, los clientes tenían su estancia hasta el lunes aprovechando el festivo, pero visto lo no visto, adelantaron su partida al domingo. En el hotel les han recomendado visitar las tablas de Daimiel, que les pilla de paso y no echan a la gente… de momento», concluye

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Este es el Turismo Cinergetico que presentó la Sra. Cospedal y que daría auge al turismo de la Comunidad. Turismo de privilegio, o como dice el título del artículo, caciquismo puro y duro.

  2. En el siglo XXI, todo es lo mismo que siglos atrás, mandan los caciques y el resto a obedecer, solo falta que desentierren la inquisición.

    Somos un pueblo de lacayos, borregos, egoístas, cobardes, indignos, sin orgullo, no puede ser que sigamos de perfil con todo lo que esta sucediendo, ¿que clase de anestesia nos han puesto?, ¿que nos hace falta para despertar de una puta vez?, ¿que tiene que pasar para que esto reviente?.

    Somos el culo del Mundo y no solo por los que nos dirigen, sino por nosotros mismos, somos un pueblo en perpetua genuflexión desde la noche de los tiempos, mediocres en casi todo exceptuando el engaño, en eso somos los primeros, debe ser parte de nuestro ADN.

  3. Hay Cospedal…..Como se puede ser así de corrupta mentirosa y caradura.Y tu marido multiplicando su fortuna x12 desde que tu estas en el cargo….

  4. Esto es sencillamente un escándalo. Un abuso de poder intolerable. Y no se trata de un camino cualquiera, sino de uno que tiene legalmente categoría de carretera sin asfaltar. También es sintomático el desconocimiento de sus derechos por parte de los que querían pasar hacia Minas del Horcajo, incluida la alcaldesa pedánea: deberían haber interpuesto una denuncia formal ante la Guardia Civil por el corte de ese camino principal. La celebración de una montería no justifica el cierre de una carretera, aunque no esté asfaltada. Los responsables de la montería deberían tener consecuencias legales, y los alcaldes de Brazatortas y Almodóvar, deberían empezar, si empezar, a defender los derechos de sus vecinos, no sólo de los caciques y de los intereses de la caza comercial. Esto es un ATROPELLO.

    • Amén Luchena, esto ya supera lo soportable o se hace o nos enfrentamos a esta gentuza o seguiremos siendo unos mierdas que hacemos lo que las ovejas modorras callar y callar como cobardes.

  5. Que envidiosillos que sois.
    Eso es lo que tenéis que hacer, como las ovejas modorras, callar y callar.
    A la plebe es a lo que os toca.

    jjjjjjjjjjjj

  6. Otra opción hubiese sido que os hubieseis ganado el paso a cambio de ayudar a recoger la carne. «el paso para quien lo trabaja», ahorrándole de esta forma unos jornales al dueño de la finca.
    Para la próxima lo podéis proponer, a lo mejor así os ganáis el derecho a pasar.
    Que siempre queréis las cosas gratis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img