Ciudad Real acogerá el VII Campeonato de España de Ciclismo para médicos 

El Colegio de Médicos de Ciudad Real organizará el día 13 de junio de 2015 el VII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español.

En esta cita están invitados a participar todos los médicos españoles colegiados así como los 52 Colegios de Médicos de España. Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Ciudad Real cuenta con la asesoría de la Peña Cicloturista El Prado, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Además, se contará con la colaboración de distintas entidades y organismos públicos y privados, entre ellos, el ayuntamiento de Ciudad Real. En este sentido, el presidente del Colegio, el Dr. José Molina presentó la prueba deportiva a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que, por su parte, abrió las puertas de la ciudad al todo el colectivo médico, y se comprometió a colaborar en los aspectos organizativos del evento.

Desde la entidad colegial se espera incrementar la ya más que destacada participación de años precedentes, aprovechando la ubicación de Ciudad Real, céntrica y accesible para los participantes de otras provincias españolas, especialmente los del sur, grandes ausentes en anteriores convocatorias.

El recorrido

El recorrido provisional de 67 kilómetros, de gran valor geomorfológico y paisajístico, se iniciará en la Plaza de la Provincia, lugar donde se ubica la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real, con salida neutralizada hasta la carretera CM-412 dirección Picón, pasando por la pedanía de Las Casas y cruzando el río Guadiana por primera vez. Desde Picón, y por la CM-4109 los ciclistas rodarán en paralelo al arroyo Fuente Agria hasta llegar casi a la localidad de Alcolea de Calatrava. Este fue, a la inversa, el recorrido de la contrarreloj disputada en la Vuelta a España del año 2008, siendo ganador de la etapa el estadounidense Levi Leipheimer. Desde este punto, tomarán la CR-P-4125, conectarán con la CR-P-4171 atravesando el municipio de Los Pozuelos de Calatrava y enlazarán con la CR-P-4123 hasta llegar a Corral de Calatrava. El recorrido discurrirá brevemente por la CM-4112 y la CR-P-5135, hasta el último tramo del trayecto que irá por la N-420 pasando el río Jabalón, la localidad de Poblete y la pedanía de La Poblachuela, alcanzando la meta en la carretera de Puertollano de la capital.

Se establecerán cuatro categorías de premios masculinas y una femenina, en función de la edad, y una de Colegio de Médicos, en base a los tres primeros clasificados individuales de cada Colegio en la clasificación absoluta conjunta, por el sistema de puntos.

I Jornada de Salud Cardiovascular

El Colegio de Médicos ha querido hacer extensiva esta celebración a la población, y en este contexto celebrará su I Jornada de Salud Cardiovascular para prevenir y concienciar sobre este tipo de enfermedades.
En la Plaza Mayor de la capital se instalará una carpa donde se evaluarán los factores de riesgo cardiovasculares de los ciudadanos que lo deseen, a través de controles de tensión, glucosa, colesterol y hábitos de vida, entre otros valores, al tiempo que se sensibilizará a la población de la importancia de vigilar la salud cardiovascular, que será patrocinado por la empresa farmacéutica NOVARTIS. El Colegio de Médicos estima que en nuestra sociedad se produce una falta de concienciación social sobre las enfermedades cardiovasculares y en muy pocos casos existe el conocimiento sobre los factores de riesgo que pueden provocar la aparición de este tipo de dolencias, entre los que destacan hiperlipemias, tabaquismo, hipertensión, diabetes, mala alimentación y falta de ejercicio físico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img