El Ayuntamiento de Ciudad Real estudia pedir responsabilidades al adjudicatario por el deterioro de las obras de la calle Montesa

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento va a reparar las deficiencias de la Calle Montesa, y que está estudiando «pedir responsabilidades» a la empresa que realizó las obras. En este contexto, ha recordado que se van a destinar 1.200.000 euros  durante noviembre y diciembre a obras de mejora de asfaltado, acerado y accesibilidad en la ciudad.
obrasreysanto
Romero ha visitado hoy las obras de semipeatonalización de la Avenida Rey Santo en el tramo desde la Plaza del Pilar hasta el Pasaje Gutiérrez Ortega, continuación de las ya finalizadas en la Calle Ciruela. La regidora ha señalado que en un plazo de dos semanas estarán concluidas estas obras.

Romero explicaba que «se ha priorizado en la zona centro de la capital porque es la de mayor tránsito y la zona comercial por excelencia, con el objetivo además de ganarle espacio al peatón en detrimento del coche y facilitar el paseo y la accesibilidad en el tránsito de todos los ciudadanos, que son las principales preocupaciones del equipo de gobierno». Ha asegurando, además, que estas obras «cambian la radiografía urbana y mejoran la imagen de la zona más concurrida de la capital».

Se repararán las deficiencias en la calle Montesa

Romero también ha avanzado que a través de los servicios municipales se van a reparar las deficiencias de la Calle Montesa, añadiendo que desde el Ayuntamiento se está estudiando «pedir responsabilidades» a la empresa que realizó la las obras.

Por lo que se refiere a las obras en diferentes calles de la ciudad y nuevos edificios que darán comienzo este mes de noviembre y durante el próximo diciembre por valor de 1.200.000 euros, la alcaldesa ha resaltado la construcción del Centro Cívico de Los Rosales, que comenzará la próxima semana; y los itinerarios accesibles y de eliminación de barreras urbanísticas de la Ronda de Toledo, Camino Viejo de Alarcos en una primera fase, Calle Umbría y tramo urbano de la Carretera de Porzuna.

Igualmente se procederá al asfaltado de un buen número de calles, entre otras, las calles Lugo, La Coruña, Orense, Tomillo y García de Loaysa y el aparcamiento de la Plaza del Trillo.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Yo no estudiaría pedir responsabilidades sobre la calle Montesa. Yo las pediría ya, es más, las habría pedido hace meses cuando empezaon a bailar los adoquines, por poner un ejemplo.

    En segundo lugar no solo de esa calle sino de otras que tamnbien padecen ese mal: Ramón y Cajal, Luz,…

    Y por supuesto arreglar otras calles y zonas de la capital que están fatal y máxime ahora que empezaremos con periodos de lluvias…

    Y empiezo con una calle que conozco bien: calle Oretana entre Camino de la Guija y la rotonda y hablando de la rotonda, carece de iluminación suficiente y está sin terminar aún su acerado.

  2. Esta solo sabe tomarnos por tontos. Espero que su partido la bote y se vaya a su chalecito a contar billetes de cargo público, porque trabajar por cuenta ajena o propia no lo ha hecho en su p…. vida.

  3. Y ¿cuándo dice que empiezan las obras de la Plaza de Cervantes?, ufff que despiste tengo, si hace casi un año que dijo, junto al de urbanismo, que iban a reunir a los vecinos y debe ser que con tanta foto y tanto viajecito… no encuentran fecha en la agenda.
    Que digo yo,que antes de arreglar una Avda. que estaba perfecta debería estar arreglada la calle Montesa.
    Año de elecciones y los despropósitos son cada vez más sangrantes.
    ¡A votar para botarlos!.

  4. Y tú, alcaldesa Rosa Romero, cuando vas a responder por todas las…………..que has cometido.

    A ver cuando salen las tarjetas BLACK de CCM. Ya te puso una multa el Banco de España, para disimular, pero lo gordo no ha salido.

    Tienes……………….para dar y para tomar.

    No has trabajado en tu vida, alcaldesa, y quieres vivir del cuento toda la vida pero creo que no lo vas a conseguir, puedes ir a la calle dentro de poco, tú y muchos vividores que quieren vivir a cuerpo de rey a costa de los ciudadanos.

    Cuando tu marido fue colocado de director del marketing del aeropuerto de ciudad real, sin carrera universitaria, sin saber inglés, sin haber trabajado nunca en un aeropuerto y sin haber gestionado nunca un departamento de marketing, cobrando casi 100.000 euros al años (casi 500.000 euros por los 5 años que estuvo) tú estabas de CONSEJERA EN CCM Y CCM FINANCIÓ EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL.
    NO ACUSO DE NADA. SOLO EXPONGO HECHOS. CADA CUAL QUE INTERPRETE LO QUE QUIERA.

    ALCALDESAAAAAAAAAAA, TIENES ………………………………..POR TODOS LADOS

  5. Una duda. Quien tiene preferencia en las calles semioeatonalizadas? Los peatones que van paseando o los vehiculos que accedan a sus cocheras?… o los autobuses?…. o los taxis?…. o los furgones de transportes?…. o los camiones de bebidas?….. ¡¡pues vaya mierda de peatonalzacion¡¡…. todos pasan menos yo….., y tu que me estás leyendo tampoco….. hay que joderse con lo que se está gastando la alcaldesa de nuestros impuestos para uso y disfrute de los del centro…… bueno, volviendo a mi pregunta si voy con mis hijos paseando por una de las ya multiples zonas semipeatonales quien tiene preferencia?….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img