Inédito en Puertollano: Los policías locales protagonizan la primera manifestación que se recuerda frente a la Casa del Pueblo

Ironías del destino. La primera manifestación de protesta ciudadana que tiene lugar ante la Casa del Pueblo de Puertollano la han protagonizado los policías locales. Nada parece arredrar a estos funcionarios, que prosiguen con sus reivindicaciones en defensa de la creación de una mesa sectorial policial en el seno del Consistorio que sirva para debatir sus problemas laborales. En esta ocasión, y tal y como anunciaron, han retomado las protestas. Y lo han hecho esta tarde frente a la histórica Casa del Pueblo de Puertollano, sede del PSOE, donde la alcaldesa, Mayte Fernández, celebraba una reunión con militantes para preparar los próximos comicios.
Poli22
Una ensordecedora pitada de una hora de duración y proclamas en defensa de la mesa sectorial han soliviantado la calle Aduana. Los policías, prácticamente la totalidad de la plantilla fuera de servicio, acompañados de sus familiares, la mayoría ataviados con camisetas reivindicativas, han vuelto a condenar de esta manera la negativa del equipo de Gobierno a la creación de la mesa sectorial que sirva de plataforma de negociación a sus demandas laborales. El cuerpo policial sigue sin fiarse a pesar de los contactos mantenidos, y exige a la alcaldesa que plasme sus promesas por escrito.

Por lo demás, las posiciones siguen inmutables, de momento. La reivindicación del colectivo es avalada por las secciones sindicales de UGT y Sindicato de Policía Local, mientras que CCOO y CSI·F se oponen ante lo que consideran un agravio comparativo, ya que creen que el marco idóneo es la mesa general de negociación. La alcaldesa ha decidido no autorizar la mesa argumentando que no cuenta con el consenso sindical.

Las próximas movilizaciones tendrán lugar los días 13, 17 y 24 de noviembre.

Poli21Poli23

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. ala Mayte.. ya lo llevas calentito…. buen inicio de campaña estas teniendo…

    No se que dirán tus asesores.. pero.. la imagen que estas dando no es, ni con mucho, la mas adecuada para una candidata¡¡

    asin que semos¡¡

    • Venga hombre !!!!

      De verdad crees que el ayuntamiento está ahora como para plegarse a las reindivicaciones chantajistas de este colectivo.

      Chapeau por Mayte., al menos en este envite.
      Que queremos que cedan a sus pretensiones partidistas………no hombre, no.

      Mesa sectorial…….SI
      Pero para todos los funcionarios acogidos en este ayuntamiento.
      Y si por distintos factores no se pueden conseguir (conforme está la situación actual) mejoras económicas, sociales, o de otro indole., pues habrá que buscar soluciones para medio o largo plazo.

      Este personal., no creo que estén encuadrados dentro de un rango salarial bajo.

        • Tu, de pequeño, te golpeaste en la cabeza, verdad?
          No tienes ni puta idea de lo que hablas.
          Los demás? Que hagan lo mismo y luchen por lo suyo

        • Tú de profesional…. lo justo. Por tus formas te pega mas ser poli de Venezuela, Bolivia ó Burkina-Fasso.

      • Boss, para que sepas que es «chantaje» te adjunto su definición: «es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho».
        Estás imputando a la policía local de Puertollano de un delito. Tu subconsciente te traiciona.
        No contesto al resto de tus comentarios porque se nota de qué parte estás en la mesa sectorial, lo digo por las alabanzas que haces a tu queridísima Mayte.

        • No tomes la literatura al pie de la letra., que bien sabes el significado al que me refiero……….

          De todas formas ya te lo aclaran algunos comentarios más abajo escritos.

          Ahhhh !! Por cierto

          Mayte., ha sido mala políticamente hablando., y todo apunta a que seguirá en esa linea.

          Ahora si veo en ella una acción digna de mencionar positivamente., desde mi punto de vista……..pues así lo mencionaré.

  2. Lo que es lamentable es que viendo cómo han dejado estos socialistos el pueblo ésta sea la primera manifestación a las puertas de su sede… y que encima algunos todavía sigan defendiéndoles.

  3. Pobrecitos los policías que penita dan sin poder pagar las letras de sus cochecitos. La próxima a la puerta de la cruz roja y de paso que les den unas cajas de galletas para sus niños.

    • Dimitri, probrecito tú, que para argumentar tu inquina contra este colectivo utilizas depectivamente una organización social como es la Cruz Roja. ¿Te molesta que vayan a la puerta de la casa del Pueblo? Se supone que es de todos o ¿no?

    • DonSinDin, ¿Usted cree que todas las manifestaciones reinvidicativas de este país tienen la utorización de las Subdelegaciones del Gobierno? Como tiene alma de la antigua policía político-social pídalo también para los estafados por las preferentes, para las movilizaciones de Elcogas, Silicio Solar… etcétera. Tendríamos a la mitad de los habitantes de Puertollano denunciados en los juzgados. A lo mejor usted ha estado en alguna no autorizada. Quizás no, porque seguro que usted no es de esos a los que pretende que se les denuncien por ejercer sus derechos laborales.

  4. ¿estomagos agradecidos? dice alguien…
    Efectivamente esos estomagos agradecidos, que vivian en un festin continuo. Ahora famélicos, son los que protestan pidiendo más del pienso que antes les daban sus amos.
    ¿Se aceptaria una mesa sectorial en la que se acordara no hablar de condiciones económicas?

  5. La primera vez no, yo recuerdo una que pasó por allí hace tiempo (un par de años) y por la Juan Bravo. Pasando por delante de PSOE, PP y sindicatos.

  6. Sra. Alcaldesa:
    Soy ciudadana de Puertollano,residente en la Calle Aduana y aunque no soy militante de PSOE siempre mi familia y yo hemos votado a este partido por convicciones, pensamientos y en fin afinidad al mismo.
    Lo que ayer ocurrió en las puertas de la sede del partido, no ha ocurrido nunca en Puertollano. Un ruido ensordecedor por parte de un colectivo de trabajadores de este Ayuntamiento reivindicando según salió en el telediario de Castilla La Mancha minutos después por unas mejoras laborales.
    Y le pregunto yo:si no es capaz de solucionar unos problemas laborales de un colectivo que trabaja para usted,¿como va a solucionar los problemas de 50.000 habitantes de Puertollano?
    Ya estamos hartos creo que toda España de ver por televisión los casos de corrupción de politicos de todos los partidos tanto en el ámbito nacional
    como local con la imputación del antiguo alcalde militante del partido socialista y cuya mujer es actualmente concejala de este partido y a sabiendas de lo que hacia el mismo,seguís sin ponerle solución tampoco, echando a perder y hundiendo a este partido que ha hecho cosas muy buenas por el pueblo, pero ya no me creo nada por lo que mi familia y yo este año que viene no vamos a votaros ni evidentemente tampoco al PP en reprimenda porque no poneis soluciones, quizás porque eres muy joven y te falta experiencia no estando bien asesorada. Empezar con cambios y hechos,que los ciudadanos podamos volver a confiar.
    Gracias.

  7. Para aquellos funcionarios interinos ahora consolidados y que muchos de ellos vociferan ahora sin acordarse que gracias también al sindicato de SPL cuyos afiliados son todos policías y que si hubieran mirado egoistamente para ellos o para evitar que el barco se hundiera, en su día en vez de votar NO a la consolidación o abstenerse como hizo el CSIF ( que es lo mismo que un NO pero de manera suuutil), votó SI a esa consolidación pensando en esas familias y en lo que se le podía venir encima y ahora… si te he visto no me acuerdo. De desagredecidos está el mundo…ahora que cada palo aguante su vela, miramos por y para nosotros y porque nos lo merecemos por sacar adelante a este Ayuntamiento gracias a nuestro celo profesional y por que trabajamos las 24 horas al día los 365 días al año.

    • «miramos por y para nosotros y porque nos lo merecemos…»
      Fin del debate, usted mismo lo ha dicho.
      Mientras teníais la boca llena no os manifestabais tanto.

      • ¿A ver si los que cobrábamos solo horas era la policia? ¿Los demás funcionarios no cobraban horas? ¿No venian por las tardes?Venga ya… La diferencia es que la policía las trabajaba en la calle y el resto fichaban y se iban y al cabo de las tres o cuatro horas volvían a fichar. Así es que no me tires de la lengua… Que tenemos para escribir un libro.

    • Acercate tu y los identificas a ver que tal
      Te recuerdo q todas las movilizaciones han de estar previamente autorizadas por la subdelegación.
      Si no eres capaz de mejorar el silencio, estas mejor callado

        • Deberías estar callado. Es evidente tu falta de argumentos
          Y si, me considero muy profesional en mi trabajo, 34 años cotizando así lo avalan.
          Tu trabajas??, porque si es así, cuando tengas q reivindicar alguna cosa laboral, tendrás las calles cortadas al tráfico por arte d magia, para q tu manifestación transite con seguridad.
          Por otro lado, cuando tu estes disfrutando de 1 noche d feria, viendo una procesión, disfrutando el día de la Virgen de Gracia etc.., habrá SIEMPRE un grupo de personas trabajando para q todo transcurra sin incidentes.
          Podría seguir durante 3 días, pero no merece la pena
          Saludos!!

        • Profesional,queréis algo que no se puede no os tiréis tanto el moco eso va en vuestro puesto que cojones contáis de feria de procesiones de Semana Santa o no sabíais que el puesto policial es así,por favor basta ya de dar pena coño creo que ganado más que al policía nacional no estáis mal pagados,siendo ellos los que se comen casi todos los marrones,o sois vosotros los que dais la cara creo que no pero en fin suerte con lo vuestro pero es injusto

        • Azote es legal lo que esta pidiendo el colectivo de policía local? Reúnen las condiciones para que tengan una mesa sectorial? Ya le digo yo que si donde está el problema? . La policía nacional se comerá los marrones que les corresponda al igual que la policía local y no hay que desmerecer las competencias que cada uno desarrolla.
          Yo también sabía que mi trabajo es peligroso y por eso luchamos todos los días para tener mas y mejores medios, eso es ilegal? No es justo que si los políticos dicen que el país va bien los funcionarios solicitemos los derechos arrebatados de forma unilateral?

    • PARA DONSINDIN: ME HE INFORMADO Y TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE PUERTOLLANO HAN SIDO SOLICITADAS A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Y TIENEN SU CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN.
      SI PRETENDÍAS CON TU COMENTARIO RESPONSABILIZARLES DE MANIFESTARSE ILEGALMENTE, DEBERÍAS HACER COMO YO, INFORMARTE PRIMERO. SI NO TU COMENTARIO VALE LO QUE DICE LA CONTINUACIÓN DE TU SEUDÓNIMO: «COJONES EN LATÍN».

  8. ME PARECE QUE UNOS Y OTROS ESTAIS DESPISTADOS, EL TIEMPO CORRE Y SOLO LO HACE A FAVOR DE LOS POLÍTICOS. UTILIZAD LA CABEZA PORQUE OS ESTAN ENREDANDO, A RIO REVUELTO GANANCIA DE PECADORES.

  9. CREO QUE LOS POLÍTICOS AHORA ESTAN SIENDO MUCHO MAS LISTO QUE VOSOTROS, OS VEN DESDE EL BURLADERO Y SE ESTAN RIENDO, EN EL ARTE TAURINO SE DIRÍA QUE ESTAIS ENTRANDO AL ENGAÑO AMIGOS, ESTAN JUGANDO CON VOSOTROS. DEJARAN PASAR EL TIEMPO EN VUESTRAS PELEAS INUTILES.

  10. Buenas noches Azotetontos, con tu seudónimo de «azote» has empleado todos los sinónimos de este palabro: usas metafóricamente el «latigo», la «fusta», el «vergajo» y la «vara, para ser el «verdugo» de alguien como PROFESIONAL que no hace otra cosa que defender sus derechos laborales y, sí puede ser, porque este colectivo tiene mayoría para constituir la mesa sectorial.
    Vamos a «tonto». «Ingenuo» porque no sabes lo que piden este señor y sus compañeros, «infeliz» porque no veas en el charco que te has metido al compararlos con la policía nacional, pregúntales a ver si están contentos con su situación laboral y económica. Te sorprenderías mucho. Y Por último, «inocente» por tu seudónimo.

    • Amigo punto y aparte:
      No te molestes intentando razonar con personajes como este, es inutil.
      Alguien que utiliza ese tipo de expresiones queda retratado inmediatamente.
      No vale la pena.

      • Profesional vosotros a lo vuestro, que no es otra vosa que mejorar y crecer laboralmente, no estáis robando, ni malversando el dinero público, eso solo esta al alcance de algunos políticos y sindicalistas de clase, podridos de corrupción hasta la médula.

    • Muy bien explicado,punto y aparte no mejor no preguntes a los policías nacionales no,esos son mas que vosotros y sin embargo cobran menos y trabajan ferias,procesiones y demás actos pero no veo que pidan mas supongo que saben a lo que se exponen cuando se presentan digo yo,todos los trabajadores tenemos los mismos problemas pero sinceramente no creo que vosotros seáis los menos privilegiados de este pueblo un abrazo

      • Azote o eres una persona con graves complejos de inferioridad o es que no tienes mi idea del tema. Nadie es mas que nadie y por supuesto mejor, cada uno a sus competencias. No obstante que sepa que la policía nacional se ha manifestado en muchísimas ocasiones para conseguir mejoras laborales, no se si se acuerda de la frase Rubalcaba subenos la paga y con razón. Supere sus complejos y preocupese de defender su trabajo.

        • Creo que Azotetontos además está desinformado en cuanto al trabajo y sueldo de las distintas policías nacional y local.
          A menos que se refiera al número de policías, cada uno dentro de sus competencias, nadie es «más», si no que se mire las competencias de las policías locales, (de aquí y de cualquier sitio). Lo mismo no ha necesitado nunca de la policía local ni conoce a nadie que lo haya hecho.

      • Buenas tardes «Azotetontos»; quiero aclararte unas cositas, primero: los sueldos de ambos cuerpos son iguales porque pertenecen al grupo C1(C). Hay que informarse para no hacer el ridículo.
        Segundo: a tus afirmaciones «esos son más que vosotros» o «no creo que vosotros…», me incluyes como policía. No lo soy ni lo he sido. Nuevo error.
        Te equivocas demasiado en tus opiniones. Modera un poquito tu animadversión por estos trabajadores. Yo también te doy un abrazo por la paz social.

        • En primer lugar no se porque deduces que tengo animadversión por estos trabajadores,no la tengo créeme.pero me parece que pedir una mesa sectorial para resolver sus problemas al menos no es ético,cuantos son 125 mas o menos hay en ese ayuntamiento,otros 500 trabajadores que imagina que cada sector pidiese una mesa sectorial el caos seria total creo que para existe una mesa de negociación a la cual deberían de ceñirse todos los trabajadores de ese ayuntamiento por algo votaron a esos representantes digo yo,y por ultimo creo que no andas muy certero en cuanto a la remuneración de unos y otros infórmate y veras como mínimo le sacan 150 euros mes y por La Paz social lo que sea pero con justicia un abrazo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img