Santa Cruz de Mudela acogió una charla-coloquio sobre la situación en la frontera de Gaza y la ayuda humanitaria

El municipio de Santa Cruz de Mudela acogió una charla-coloquio para explicar en detalle la situación que se vive en la frontera de Gaza y sobre la ayuda humanitaria necesaria en esta zona. Un diálogo en el que intervino en primer lugar el nuevo cura párroco de la localidad, quien explicó en primera persona sus diferentes experiencias en ayuda humanitaria, incidiendo sobre todo en su última labor como misionero en Haití tras los devastadores efectos del terremoto que sufrió este país en 2010.

El otro de los ponentes fue el doctor Hackem I. Amro, quien, en primer lugar, agradeció a los cerca de 50 asistentes y a las asociaciones de Santa Cruz de Mudela la ayuda solidaria prestada al pueblo palestino, de donde es original el propio Amro.

A continuación realizó un recorrido histórico sobre la situación política del país, sin obviar los “horrores” y “masacres” actuales en la frontera de Gaza. Para ello, y sirviéndose de imágenes proyectadas en una pantalla, el doctor Amro describió hospitales hundidos, amputación de miembros como norma general al no llegar los antibióticos a la zona afectada y muertes de niños y ancianos.

Al término de ambas intervenciones tuvo lugar un coloquio con múltiples participantes que alargaron el encuentro más allá de las dos horas y media. Una serie de planteamientos, reflexiones y cuestiones que en su mayoría dirigidas iban dirigidas a despejar dudas sobre cuánta ayuda humanitaria llega en realidad a su destino, qué labor desempeña la ONG Médicos Sin Fronteras, qué sucedía en la frontera con los medicamentos y cuánta información sesgada se emite a través de los diferentes medios de comunicación.

Por último, recordar que este acto se celebró en Santa Cruz de Mudela como muestra de agradecimiento a sus ciudadanos por la recogida solidaria de medicamentos que se llevó a cabo en esta comarca durante el pasado mes de agosto, medicamentos todos ellos con destino a la frontera de Gaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img