Ciudad Real: Desactivado el protocolo de Ébola, aunque el paciente sigue ingresado de forma preventiva 

La Dirección General de Salud Pública ha desactivado esta mañana el protocolo por Ébola ante un posible caso atendido en el Área Integrada de Albacete y trasladado posteriormente al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Una vez estudiado el caso, con criterios epidemiológicos y clínicos, se ha considerado innecesario mantener el protocolo, informa el Sescam en una nota.

hospitalciudadreal1El paciente, un varón de 32 años, fue atendido en Albacete debido a que padecía fiebre alta y dolor abdominal tras asegurar que había viajado a Mali recientemente.

De forma preventiva se le mantendrá en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Ciudad Real hasta que se obtenga el diagnóstico preciso, ya que no se descarta que pueda presentar alguna otra enfermedad infectocontagiosa, señalan las autoridades sanitarias.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real es actualmente el centro de referencia para el Ébola en Castilla-La Mancha. Cuenta con todos los medios precisos para la atención de posibles casos, así como con personal especialmente formado para enfermedades infecciosas, asegura el Sescam.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El trato menos amable del mundo, las negligencias más grandes, los diagnósticos más cambiantes y menos acertados se unen en este falso gran monstruo de la medicina, como el es HGUCR que tenemos… Porque verte una costilla rota un mes después y a la quinta visita a urgencias o declararte terminal y no informar a la familia hasta el último día son ejemplos que, por lástima, puedo firmar como víctima.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img