Puertollano: Más de trescientas personas se concentrarán mañana ante el Ministerio de Industria para exigir medidas que eviten el cierre de Elcogas

Cinco autobuses, con unas trescientas personas a bordo, saldrán a primera hora de la mañana de este miércoles 12 de noviembre de las localidades de Puertollano y Ciudad Real para poner rumbo a Madrid, donde tienen previsto llegar sobre las once. Allí exigirán al Ministerio de Industria que ponga freno a la decisión de Elcogas de echar el cierre al complejo termoeléctrico a finales de año, «lo que asestaría un duro mazazo a la ya muy deteriorada industria de la
región», informa el Comité de Empresa.

Manifestación en apoyo de Elcogas celebrada el pasado 10 de julio en Puertollano
Manifestación en apoyo de Elcogas celebrada el pasado 10 de julio en Puertollano

A las once de la mañana llegarán a Madrid los cinco autobuses «para exigir  al Ministerio de Industria que deje de mirar para otro lado y tome cartas en el asunto». En la movilización estará presente la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y parte del equipo de Gobierno,  «El mes de diciembre está cada vez más cerca y urge tomar decisiones que eviten el cierre de la planta de Elcogas. Un cierre que, de confirmarse, noquearía a la industria castellanomanchega», insisten los sindicatos.

Está previsto que los autobuses lleguen al Estadio Santiago Bernabeu sobre las 11:30 horas. Sus ocupantes, entre los que se encontrarán trabajadores y ciudadanos de la comarca, se dirigirán en manifestación al Ministerio de Industria.

Allí permanecerán concentrados hasta las dos de la tarde junto a miembros de las ejecutivas estatales y regionales de los sindicatos FITAG -UGT y CCOO de Industria, así como los secretarios provinciales de Ciudad Real.

Si ningún responsable del ministerio les recibe, los dos sindicatos depositarán un escrito en el registro dirigido al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

El calendario de protestas no se limita a la movilización de mañana. El comité de Elcogas se encerrará durante 24 horas desde la entrada del turno de noche de hoy. Abandonarán el encierro para dirigirse a la concentración del miércoles ante el  Ministerio de Industria y volverán al complejo al regresar a Puertollano.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La señora Alcadesa no ha querido ir en el autobús con el resto de personas. Se irá en Ave , ella no lo paga claro, para no madrugar y no mezclarse con «otros». Es muy cómoda y muy distinguida esta señorona.

  2. Bueno, pues no os quejéis, por lo menos para estos trabajadores si que van ir ella y los de su equipo de gobierno a «apoyarles» (mejor dicho para dejarse ver para las elecciones).

    Otros trabajadores no tuvieron tanta «suerte» y no contaron con su «apoyo». Del despido de muchos otros fueron ellos directamente responsables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img