Soriano aboga por “producciones de vino más estables y adecuadas a las necesidades de los mercados”

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha abogado por “implantar medidas de autorregulación en el sector del vino para conseguir unas producciones más estables y adecuadas a las necesidades de los mercados, tanto en cantidad como en calidad”.

Así lo ha señalado este mediodía en Villarrubia de los Ojos antes de clausurar la jornada ‘Rentabilidad y Futuro del Viñedo’, organizada por Editorial Agrícola, donde ha recordado que tras una campaña excepcionalmente alta como la 2013, este año se ha vuelto a una cantidad media de 22,5 millones de hectolitros.

La consejera ha destacado que “el sector ha sabido responder de manera ejemplar al reto de comercializar una alta cantidad de vino tras la histórica cosecha del año pasado”, pero ha considerado que este éxito no debe esconder que es necesario implementar medidas para “evitar este tipo de situaciones, que pueden dar lugar a un desplome de precios que incide negativamente en viticultores y bodegas”.

En este punto, ha afirmado que “para el correcto devenir del sector en el futuro debemos producir lo que el mercado necesita, de forma que oferta y demanda estén equilibradas y se comercialice la cantidad y variedad correctas de vinos que el mercado puede absorber”.

Interprofesional del Vino y control del Gobierno regional

Para lograr este objetivo, “que redunda en beneficio de todo el sector”, la titular de Agricultura ha destacado la importancia que tendrá la Interprofesional del Vino como elemento vertebrador capaz de asumir la autorregulación del sector, al dar cabida a todos los agentes del sector en un mismo foro.

Asimismo, María Luisa Soriano ha señalado que en la actualidad las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas ya tienen mecanismos de control de la producción, “en los que deben ser inflexibles para asegurar que todos sus miembros cumplen lo pactado en términos de cantidad y calidad”, ha insistido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img