Alcázar de San Juan: Puente afirma que un empresario vinculado al PSOE abrió 10 empresas distintas en el mismo domicilio, una por cada termosolar que solicitó su instalación

El portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha retado este miércoles a la concejal socialista Ana Belén Tejado, concejal de Hacienda en la anterior Corporación municipal y candidata a las primarias de su partido, a que explique por qué un empresario alcazareño que aparece en las fotos de su candidatura apoyándola abrió entre 2007 y 2009 diez empresas distintas con el mismo nombre, una por cada termosolar que solicitó su instalación en la localidad.

Todas estas empresas tienen, según ha explicado Puente, el mismo dueño, el mismo nombre y el mismo domicilio, “en el número 44 de una calle de Alcázar”. “Quizá se creaban para vigilar el buen cumplimiento de los convenios con las termosolares, igual que la plataforma del agua dice que sigue existiendo para vigilar el contrato de la nueva sociedad mixta de Aguas”, ironizaba el portavoz municipal. “No será que se creaban esas empresas para perdonar impuestos a nadie”, añadía.

Además, ha comentado que ese empresario se constituyó en “administrador mancomunado de empresas con el mismo domicilio y que firmaba contratos en Alcázar de San Juan con la venia de Toledo”.

Ángel Puente ha insistido en que Tejado y el propio Bódalo, del que afirmaba que la edil y ahora candidata es su “testaferro” y actúa al dictado del ex alcalde en la sombra, deben explicar esto porque “ya no es que estén engañando a los ciudadanos, es que también engañan a sus propios afiliados”. En el caso de que Tejado no dé las explicaciones oportunas, será el propio Puente quien lo haga, según ha asegurado, indicando además que todos los datos referentes a éste y otros asuntos relacionados con Tejado y Bódalo “están en manos de la Policía y de la Fiscalía”.

El portavoz municipal ha hecho hincapié en la cantidad de irregularidades e ilegalidades que jalonan la vida política de Ana Belén Tejado, que “hace un enganche ilegal de agua para que se la paguen sus vecinos, intenta hacer empadronamientos irregulares, perdonaba impuestos a grandes empresas, les concedía millonarias subvenciones de los impuestos de todos los ciudadanos, y con todo eso, quiere seguir adelante y llegar a ser alcaldesa”.

En este contexto, para Puente el anuncio de Tejado de presentar una nueva demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la sociedad mixta de Aguas de Alcázar no es más que “una huída hacia delante para tratar de tapar sus propios escándalos”. En este sentido, ha recordado que la concejal socialista anuncia esta demanda interpuesta a título personal y no como partido “porque las disputas internas que tienen no permiten otra cosa”, y eso pese a la cantidad de recursos y denuncias puestas tanto por el PSOE como por la plataforma, “que son los mismos como vemos en las fotos”, y que todas ellas han sido rechazadas por los tribunales una por una.

El portavoz municipal ve claro que esta nueva demanda, más de dos meses después de la firma de la nueva sociedad mixta, y tras los varapalos judiciales que la oposición se ha llevado en torno a este asunto, sólo tiene como explicación un intento de Tejado de limpiar su imagen como candidata en las primarias del PSOE. “Sabe que con esta demanda no va a conseguir nada, pero la presenta para que los afiliados de su partido la vean como candidata y que no se hable de todas las cosas que esconden ella y Bódalo”.

“Huye hacia delante para formar un grupo que encabeza con sus presiones y amenazas para que los vecinos de Alcázar no sepan lo que hacía en mandatos anteriores, esas irregularidades que ahora pretenden tapar”, afirmaba Puente, quien ha insistido: “si no sale ella para dar explicaciones a todo lo que digo, lo haré yo con datos, cifras, nombres, pelos y señales; y si algo de lo que digo no es verdad, que vaya a los tribunales y me denuncie”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img