Alcázar: Luz verde al convenio entre Ayuntamiento y Junta para instalar el alumbrado de la Avenida Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asumirán al 50 por ciento el coste del proyecto de alumbrado de la nueva avenida de Adolfo Suárez, surgida tras las obras de conversión de la travesía de la CM-420 (desde la rotonda de la Autovía de los Viñedos hasta la de la cárcel) en una nueva vía pública municipal de cuatro carriles.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local. En ella se ha visto el convenio de la Junta de Comunidades por el que se compromete a aportar la mitad del coste de este proyecto de iluminación, que asciende a 334.000 euros. Así, Ayuntamiento y Junta aportarán cada una 167.000 euros.

Por otro lado, también relacionado con obras, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado de actuaciones que se van a solicitar para su inclusión en el plan de obras de la Diputación Provincial. La cuantía de los proyectos presentados asciende a 220.000 euros, de los que 108.000 son para arreglos en edificios públicos y calles; y 112.000 euros serán para obras de mejora de la accesibilidad.

En cuanto al área de Servicios Sociales, se ha visto otro convenio del Gobierno regional, éste de 162.000 euros, para la Asociación Paideia de atención a familias y menores en riesgo de exclusión, labor que se lleva a cabo desde el Centro Joven Covadonga. Esta aportación está incluida en el recientemente renovado Plan Local de Integración Social (PLIS).

Asimismo, la Junta también va a dar 25.000 euros para colaborar con el funcionamiento del Instituto de la Mujer en Alcázar de San Juan. Por todo lo anterior, Puente ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con Alcázar y el gran esfuerzo que está llevando a cabo pese a las limitaciones presupuestarias.

Finalmente, con recursos propios del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de becas para que familias con escasos recursos puedan adquirir material escolar. Se van a conceder 80 becas con un valor total de 4.712 euros. Además, se ha aprobado la convocatoria del VI Certamen Literario Corazón de La Mancha para jóvenes. Los interesados en participar en este certamen, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus obras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img