Almodóvar del Campo: El equipo de Gobierno dice que se «ajustó al protocolo de contratación» creado por el PSOE

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y los tres concejales del PP que acusados de presunta prevariación por la contratación de la hermana del regidor han señalado en una nota remitida a los medios que todo «se ajustó a los criterios que desde el año 2008 sigue aplicando la comisión informativa para casos análogos».
Almodovar
Los ediles del grupo popular subrayan la actitud “tendenciosa” que ha seguido el principal grupo de la oposición a la hora de interponer el procedimiento judicial. En este sentido recalcan que «fue la propia denunciante, Almudena Correal, cuando hace seis años como miembro del entonces equipo de Gobierno, planteó la necesidad de atender las solicitudes de ciudadanos en situación de desempleo que reuniesen una serie de condicionantes y una urgencia que así lo justificase».

«Planteamiento que desde entonces no ha variado», prosigue el equipo de Gobierno, «y que, de hecho, meses antes de la contratación objeto ahora de la denuncia, se siguió también para el mismo puesto en el caso de otra familiar del portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida».

Los ediles del actual equipo de Gobierno entienden que «si en esa ocasión Correal no se opuso, el hecho de que no haya seguido ahora el mismo criterio para una situación totalmente análoga obedece a una intención particular con fines claramente electoralistas y oportunista en los meses previos a las próximas elecciones».

Los munícipes afectados quieren dejar «meridianamente claro» su respeto a lo que finalmente pueda determinar la justicia, «dado que al contrario de lo que se desprende en el comunicado de prensa remitido por el PSOE, en ningún caso están inculpados y todavía se está pendiente de que finalmente pueda celebrarse juicio o la causa quede desestimada».

En todo caso, los aludidos están dispuestos a aclarar y exponer ante los órganos judiciales que así lo requieran estos argumentos, «los cuales tradicionalmente se han seguido en la referida comisión de contratación sin que, hasta la fecha, haya existido controversia alguna». «De hecho, estas solicitudes se reciben de manera continuada y nunca se ha tenido intención de primar a nadie por cuestiones ideológicas o parentescos”, señalan.

«Respecto a las alusiones referidas al alcalde, hay que explicar que su responsabilidad se ciñe a la mera firma del contrato, al igual que rubrica otros tantos actos y documentos oficiales. En el caso concreto de este asunto, cabe añadir que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no mostraron reparo alguno previo a su firma», subrayan.

Por último, los actuales regidores municipales se reafirman en que no consideran «que este caso suponga una alteración de la normalidad procedimental y, en este sentido, consideran que no han desvirtuado la filosofía con que se estableció el protocolo de contratación para los vecinos con necesidad de trabajar unos días».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Mentís y lo sabéis. Difamáis y lo sabéis. Esparcís calumnias para tapar vuestras mierdas y lo sabéis. No conozco a ningún familiar del portavoz de IU que trabaje en el ayuntamiento, ni uno solo. Los únicos que se aprovechan del cargo son gente, que como el concejal de personal del PP, utiliza la concejalía para llevar alumnos al colegio concertado donde él trabaja. Lo demás, infundios miserables y mentiras. Pero es que, además, no se os juzga porque vuestros familiares trabajen en el ayuntamiento, que tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano, sino porque a uno de ellos lo habéis contratado expeditivamente, es decir , que os habéis pasado por el arco del triunfo los trámites legales más elementales.
    Pero no os pongáis nerviosos y dejad que los tribunales hagan su trabajo y, sobre todo, haced acopio de un poco de dignidad y nobleza , que las mentiras, por mucho que se repitan, no se convierten en verdad.

  2. Se alude a que el protocolo que se seguia era el que habia anteriormente a llegar el PP, si ese protocolo no es justo, entiendo que se debía de haber cambiado ¿ o no ? Eso me suena a excusa absurda que no convence a nadie .
    Se han cambiado muchas cosas en este País, una vez desbancados por los votos al Psoe, y las cosas que ha cambiado el PP, ha sido la ruina para este País, los del PP, nunca son responsables de nada, la responsabilidad siempre es de otros. Increible…..

    • Es una patraña que se siguiera el protocolo del PSOE, no al menos el del PSOE que surgió después de las elecciones de 2003, sí el de la etapa negra de A.L.

      Lo que hizo esta gente forma parte de un protocolo que crearon ellos nada más entrar en 2011, que era el de meter a los suyos, contraviniendo los más elementales principios que ordena la ética, que dicen que es la moral de los que no tienen religión.

      Es curioso, construyen una mentira con palabrería de periodista mediocre y la gente se lo cree. Pero si la portavoz del PSOE actual hubiera actuado de ese modo y hubiera contratado vulnerando las normas jurídicas más elementales, los del PP, cuando estaban en la oposición, hubieran demandado sin temblarles la mano.

      Pero una vez más se demuestra que estos politicuchos cuando se encuentran acorralados se comportan como chavalines intentando desviar la atención y colgando sambenitos a quienes les acusan.Vergonzoso.

      • ladran cabalgamos, gran recuerdo que se sigan acordando de personas que trabajaron por un pueblo,mesa de contratacion partidos politicos y sindicatos, oferta publica de empleo los mismos mas personal de la junta de comunidades, si hubiesen seguido este ejemplo no estariamos en esta situación, en la epoca negra de A.L. se hacian asi las cosas. Que diran la gente afin al P.P. que trabajo y sigue trabajando actualmente e incluso familiares de ediles actuales. Que triste es cuando nuestros errores los provocan los demas.

  3. Que este no es un caso de ciudadanos que piden trabajar cinco días, Lozano, que no , que no nos vendas milongas. Este es un caso de alguien a quien ibais a contratar varios meses y, presuntamente, a prorrogar hasta el indefinido y que finalmente la contratasteis por 3 meses, que no cinco días que es lo que suelen pedir los ciudadanos. Asco de políticos farsantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img