Puertollano: Rutas, recogida de setas y charlas en las VIII Jornadas Micológicas de El Ilustre Minero

El Ilustre Minero celebrará las VIII Jornadas Micológicas del 21 a1 22 de noviembre con charlas divulgativas y rutas. Unas jornadas que se iniciará el viernes, 21 de noviembre, a las 18 horas, con una charla sobre el cultivo comercial de hongos comestibles por Francisco José Gea Alegría, doctor en ciencias biológicas y director del Centro de Investigación y experimentación del champiñón de Quintanar del Rey (Cuenca) y a las 20 horas de “Setas con buena (o mala) leche, el género lactarius”, que impartirá el micólogo Juan Carlos Campos.
mico
El sábado, 22 de noviembre, habrá una ruta micológica a las 10,30 horas desde el Centro de Juventud en dirección a los montes de Fuencaliente, dirigida por Juan Carlos Campos, Valentín Rubio Galera y Josué de Esteban; a las 17 horas, se procederá a la identificación y clasificación de las setas recogidas y montaje de exposición; a las 19,30 horas, degustación de productos Ganobrands y a las 20 horas, entrega de premios del concurso micofotográfico.
La cuota de inscripción para las jornadas es de 22 euros hasta el 19 de noviembre en el teléfono: 626 469 213.

Ruta micológica a Priego de Córdoba

Para el domingo, 23 de noviembre, se ha programado una excursión al jardín micológico “La Trufa”, con salida a las 7,30 horas, en dirección a Priego de Córdoba. El precio es de 12 euros, incluye, bus, visita y ruta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img