Recorte de 2 millones en RTVCM: Leandro Esteban elogia los Presupuestos de 2015 por ser “fiables, transparentes y rigurosos”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado los Presupuestos para el próximo año 2015 por ser “rigurosos, fiables, transparentes y veraces”. Así lo ha señalado durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha detallado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 relativos a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. En el caso de su departamento asciende a 96.101.010 euros.

leandro-esteban

A su juicio, este presupuesto “presenta una importante diferencia respecto a otros años”, ya que “por primera vez, en esta legislatura, no disminuye”, representando un año más “la imagen fiel de los ingresos y gastos” de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que durante el próximo ejercicio 2015 se va a continuar dando prioridad al impulso de medidas destinadas a hacer una Administración “más cercana, transparente y eficaz”, con medidas que sigan impulsando la administración electrónica, la simplificación e informatización de procedimientos y trámites, y la gestión de las quejas y los trámites de los ciudadanos con la Administración.

Por ello, ha adelantado que se va a poner en marcha nueva una nueva aplicación informática, que va a ofrecer a los ciudadanos prácticamente en tiempo real, cualquier variación de sus trámites a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ahorro de 23,7 por ciento en RTVCM
Respecto al Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha explicado que en 2015 se va a mantener la reducción de 2 millones de euros que se ha llevado a cabo este año 2014 con respecto a 2013, considerándose que este nivel de financiación es el más ajustado para el mantenimiento de su actividad.

Concretamente, el consejero de Presidencia ha señalado que desde el año 2011 a 2015 se han ahorrado 12,5 millones de euros en este sentido, lo que supone un 23,7 por ciento.

Protección Ciudadana
En materia de Protección Ciudadana, el presupuesto de 2015 –que ascenderá a 9,1 millones de euros, va a ir destinado a dar nuevos pasos para la planificación y coordinación del Servicio de Protección Ciudadana; para llevar a cabo entrenamientos y simulacros en el ámbito de las emergencias; para la prestación del Servicio de Atención de Urgencias 112, así como para seguir mejorando la calidad de la formación que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana.

Entre las novedades a destacar para 2015, Leandro Esteban ha explicado que se va a profundizar en el desarrollo del PLATECAM, priorizando el material y la modernización de medios para lograr la máxima operatividad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Igualdad de oportunidades
Por lo que respecta al Instituto de la Mujer, el titular de Presidencia ha apuntado que el presupuesto con el que va a contar para el próximo ejercicio sube ligeramente, alcanzando 14.715.050 euros.

Así, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que, entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, -además del servicio que se continuará prestando en la Red de Centros y Recursos de la Mujer de Castilla-La Mancha- destaca la promoción de programas de para avanzar en la “igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Para ello, se va a impulsar una línea de subvención para programas dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos, y a promover valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral, además de seguir apoyando desde la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha “el autoempleo y el emprendimiento empresarial de las mujeres”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que hasta el 30 de septiembre, los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha han contribuido –con su labor de asesoramiento- a la creación de 27 empresas..

Además, se van a desarrollar diversos programas encaminados a la erradicación de la violencia de género y a la atención personalizada e integral a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Entre estos programas, Leandro Esteban se ha referido al de pisos de autonomía, que mediante un Acuerdo Marco suscrito con la empresa pública GICAMAN, se pone a disposición del Instituto de la Mujer el parque de viviendas disponible en cada momento, para que pueda ser utilizado para el realojo de mujeres víctimas de la violencia machista, así como por los menores a su cargo.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. RTVCM: información “fiable, transparentes y rigurosa” como sus presupuestos.

    Podéis hacer como Fraba, la cerráis y en unos meses dotáis 3,2 millones de euros para pagar a una productora que haga a vuestro dictado lo que queráis y así os quitáis de enmedio a los profesionales que llevan protestando meses por la manipulación.

    Desde luego hay que joderse con lo que estáis haciendo con nuestro dinero. Ojalá y hubiera posibilidad de denunciaros por la programación y por las manipulaciones ante un juez. No tenéis vergüenza ninguna.

    «ha adelantado que se va a poner en marcha nueva una nueva aplicación informática, que va a ofrecer a los ciudadanos prácticamente en tiempo real, cualquier variación de sus trámites a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.» Y ¿POR QUÉ NO HACES OTRA APLICACIÓN QUE HAGA LO MISMO CON LAS COMPRAS Y LAS ADJUCIDACIONES DE OBRA PÚBLICA?

    Quiero pensar que es más importante saber qué se hace con el dinero de los castellano manchegos, por ejemplo si se dan varios millones de euros para empresas amigas del partido, que saber si un documento tarda un día o dos en tramitarse (que me parece también importante).

    «“el autoempleo y el emprendimiento empresarial de las mujeres”.» PERO SI NO HABÉIS SIDO CAPACES DE ARTICULAR LA LEY DE EMPRENDEDORES Y SE OS ACABA YA LA LEGISLATURA. CÓMO SE PUEDE TENER TANTÍSIMO MORRO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img