Romaní: “Con la rebaja de impuestos se demuestra que el Gobierno de Cospedal cumple, y cumple rápido”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha puesto de ejemplo la rebaja de impuestos generalizada que anunció la presidenta Cospedal el pasado mes de septiembre, para asegurar que «con esta reforma fiscal se demuestra que el Gobierno de Cospedal cumple, y cumple rápido».

Según ha recordado Romaní durante una visita a la empresa de automoción Talleres Garrido, en Motilla del Palancar (Cuenca), la rebaja de impuestos se anunció en el Debate sobre el estado de la Región el pasado mes de septiembre, y una semana después había ya un proyecto presentado al Consejo de Gobierno, que mañana será debatido en las Cortes.

En este sentido, el consejero se ha referido a la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista. «No entendemos por qué hay que debatir una enmienda a la totalidad, como ha presentado el PSOE. El Partido Socialista quiere subir los impuestos y el Gobierno de Cospedal considera que es el momento de bajarlos, que el incremento de ingresos tributarios se produzca por la mayor actividad económica, no por crear impuestos o por subirlos».

Romaní se ha declarado «satisfecho» por la reforma fiscal emprendida, ya que se ha cogido el periodo más antiguo que se podía, es decir, que se va a aplicar una rebaja en el IRPF con efectos retroactivos, desde el 1 de enero de 2014, y se notará en el bolsillo de los contribuyentes en enero de 2015.

Además, esta rebaja va dirigida a beneficiar especialmente a rentas medias y bajas, de tal modo que Castilla-La Mancha tendrá el tipo más reducido de toda España para el tramo más bajó de renta. En concreto, en el año 2014 fue de un 11 por ciento y en 2015 será de un 9,5 por ciento.

Consolidar la recuperación económica

Romaní ha argumentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la economía está ya en crecimiento y en posición propicia para crecer más, «de modo que lo que hay que hacer ahora es contar con la colaboración de todos y, sobre el terreno, ver cómo podemos impulsar y apuntalar esta recuperación».

Según ha explicado el titular de Hacienda, «el objetivo es que se consolide la recuperación económica, que llegue hasta el último rincón de Castilla-La Mancha y que se acabe notando en el empleo».

Por último, Romaní ha asegurado que el papel de las Administraciones Públicas es «dar apoyo, como el que estamos brindando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha». En el ámbito de Hacienda, hay dos apoyos muy concretos: la rebaja generalizada de impuestos y mejorar el crédito a las empresas a través de InverCLM, apoyando a empresarios con proyectos nuevos que tienen dificultad de acceso al crédito, y también financiando a las empresas que quieren continuar con su actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img