Castellar de Santiago se sensibiliza con Gaza

Carmen Ballesteros. Alcaldesa de Castellar de Santiago.- El martes 11 de noviembre, Castellar de Santiago recibió a Hakem I. Amro, médico involucrado de forma activa en la lucha del pueblo palestino, y en lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, con la injusticia que esta sufriendo la población civil en ese territorio.
hakem
En una charla coloquio, Hakem, apoyándose en durísimas imagenes que se iban proyectando, narraba la verdadera historia de una población que, siendo victima de un genocidio, no cuentan con ningún apoyo político.

Los israelís controlan absolutamente todo, tanto es así que ni la ayuda humanitaria es capaz de sobrepasar fronteras. Muchos de los medicamentos que se recogen en diferentes campañas humanitarias realizadas por el ponente, no llegan a los que mas las necesitan, quedándose bloqueadas en las fronteras hasta que superan la fecha de caducidad.

El público asistente, entre sorprendido y emocionado, algunos acongojados tras oír las vivencias de Hakem en la Franja de Gaza, se preguntó ¿qué se puede hacer? A lo que el ponente contesta que se comienza explicando a la población la verdadera historia de lo que allí esta ocurriendo, ya que las noticias que recibimos no nos cuentan la masacre, la injusticia, la necesidad y el genocidio que la población civil esta sufriendo allí sin que ningún gobierno de occidente o americano llegue a condenarlo, manifestando únicamente que se lamenta lo sucedido o se solidariza con el pueblo palestino, expresiones que quedan muy lejos de la contundencia que requiere todo lo sucedido.

Tras el coloquio los asistentes participaron en la lectura de un poema redactado por una periodista palestina con tanta realidad y crudeza que el publico terminó interiorizando la realidad de un pueblo del que todos creemos conocer su sufrimiento pero no lo identificamos.

Tras el coloquio los asistentes degustaron unos dulces palestinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img