El Ayuntamiento de Daimiel asegura que se han reparado los «rotos» del río Azuer

Daimiel Noticias.- Los rotos del río Azuer a su paso por Daimiel ya han sido reparados. Precisamente la administración local ha aclarado primeramente que el agua que circula por el cauce del río Azuer no proviene de ningún vertido de origen industrial o urbano. Explica asimismo que este líquido procede del rebosamiento de la balsa que se formó en las inmediaciones de la Autovía en años anteriores, y que debido a la gran cantidad de materia orgánica, han sufrido un proceso de eutrofización generando un color verdoso a consecuencia de la proliferación de algas.
azuer
Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) está limpiando y restaurando el cauce del río y, en ese proceso, se ha actuado cerrando los pasos de agua entre la balsa y el río Azuer por lo que, desde este miércoles, circulan aguas claras, como confirmó el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, quien expuso igualmente que el Ayuntamiento actúa conforme a sus competencias y vigilando porque se cumpla la legislación, actuando cuando procede, y advirtiendo de ello a los organismos competentes. “Nuestro empeño es que corregir situaciones de este tipo y evitar que se puedan repetir otras similares en un futuro; la prioridad, sin duda, -aseveró- es salvaguardar el Parque”.

El Ayuntamiento insiste en que no tiene ninguna competencia sobre el río Azuer, aunque se muestra vigilante hacia un cauce que atraviesa su término municipal y que influye en el Parque Nacional Tablas de Daimiel. “Confiamos en que el humedal daimieleño, su vegetación y avifauna no se vea afectado por capítulos de esta índole; al cauce no ha llegado ningún tipo de contaminación por este capítulo en el que la balsa también ha servido de filtro como tanque de tormentas ante situaciones extraordinarias”, zanjó.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img