Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ángel Linares Gilabert, candidato al Consejo Ciudadano estatal: «No tendría lógica un Podemos sin Pablo Iglesias»

- 14 noviembre, 2014 – 11:4526 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Ángel Linares Gilabert es el único miembro del Círculo de Ciudad Real que concurre a la elección de los miembros de los órganos de representación estatal de Podemos. Hoy finaliza el período de votaciones y mañana se darán a conocer los resultados de un proceso en el que Pablo Iglesias es el gran favorito para ocupar la Secretaría General del partido. En el momento actual "no tendría lógica" un Podemos sin Pablo Iglesias, opina Linares, quien destaca la "ilusión y emoción" con que se está viviendo el proceso de creación de la estructura política del partido.
angel-linares-01

Ángel Linares (izquierda) y miembros del Círculo de Ciudad Real en el encuentro de Podemos en Madrid

Según su perfil de candidato, Ángel Linares es especialista técnico de electrónica, aunque actualmente se encuentra en paro. Pertenece al Círculo de Ciudad Real desde su comienzo y forma parte del grupo de trabajo de política local. Fue presidente fundador del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, como representante del Colectivo La Tertulia y fundador también de la revista de pensamiento Polisomos. Asimismo, colaboradora con la Plataforma Anti-desahucios de Ciudad Real y es simpatizante de la Confederación Nacional del Trabajo.angel-linares-03 Este ciudadrealeño concurre a las elecciones de los órganos de representación de Podemos incluido en la lista para el Consejo Ciudadano estatal de la candidatura Construyendo Pueblo, una iniciativa en la que, durante la fase de elaboración, debate y transacción de borradores, se encuadraron las propuestas del Círculo de Ciudad Real. La elección se realiza a través de listas abiertas al Consejo Ciudadano, Secretaría General y a la Comisión de Garantías. En este sentido, como explica Ángel Linares, cada persona que forma parte de Podemos puede elegir a las personas que considere oportuno de entre lodos los integrantes de cada una de las candidaturas. angel-linares-02El Consejo Ciudadano estará compuesto por 62 personas, a las que se sumará el secretario general, quedando pendientes 17 puestos que ocuparán los elegidos por los consejos territoriales autonómicos, que se conformarán con posterioridad a la elección de los órganos de representación estatal. "El Consejo se reunirá, como máximo, cada tres años, y de él emanarán las decisiones que, a través de la asamblea popular estatal, lleguen a la organización de Podemos", añade Linares. "Este Consejo ratificará la elección de un consejo permanente que, liderado por Pablo Iglesias, se ocupará del devenir diario de la política de Podemos". Respecto a la figura de Pablo Iglesias, Ángel Linares, comenta que "pocos podrían ir en contra de lo que representa dentro de Podemos". Otra cuestión, matiza, han sido los borradores éticos, políticos y organizativos, o las personas que van en su candidatura, pero "un Podemos sin Pablo Iglesias como cabeza visible sería poco lógico". Y, añade, "habrá una inmensa mayoría que lo vote". Por último, el candidato del Círculo de Ciudad Real al Consejo Ciudadano, señala que el proceso aún no ha terminado, porque ahora se están eligiendo los representantes a nivel estatal, pero recuerda que en el mes de diciembre se empezará a dar forma a la estructura municipal a través de los círculos de toda España. Y ahí no terminará la cosa, porque después se desarrollará Podemos a nivel regional. "Vamos dando pasos. Todo es emoción, ilusión, y deseo de que se organice toda esta participación ciudadana", concluye.
Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • stop desahucios. dice:

    No quisiera equivocarme, así que no lo voy a afirmar rotundamente, pero no me suena para nada que Linares Gilabert colabore con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real. Es mas, me da que alguien que haya participado sabría que su nombre no es plataforma antidesahucios, sino plataforma de afectados por la hipoteca. Si tengo razón, menuda manera de empezar. Mintiendo y utilizando a mmss tan dignos para hacer «curriculum». Pero bueno, dejo un margen de duda. A lo mejor me equivoco. Espero que si. Si el señor Gilabert o alguien de podemos lo aclara estaría muy agradecido.

    Un saludo.

    • anlilabery dice:

      Es cierto no he colaborado nunca con la plataforma en colaboracion directa.
      El error viene dado por la redaccion realizada para la candidatura a Podemos, si queria decir mi apoyo a la causa anti-desahucios.
      Perdon si ha podido causar confusion.

  • Uno dice:

    Es una auténtica vergüenza que este señor vaya a representar a nadie. Como no sea que ha ido en lo últimos meses a la PAH (que yo ya no estoy), este señor en su pu.ta vida ha pisado una asamblea de la PAH. En cualquier caso es una verguenza que use una plataforma apartidista para darse coba. Por no decir otras lindezas de este indivíduo: **Moderado**.

  • Follutix dice:

    Podemos es otro partido político, a mí esta gente no me la da con queso, bastante queso de cabrales he comido ya. Yo decido, yo me represento, las urnas son mierda frita y asá.

  • pepitopiscinas dice:

    Vergonzoso que semejante individuo represente a podemos ciudad real, harían bien los señores de podemos en saber la trayectoria de este individuo. Si alguien como el representa la esencia de podemos , este partido nace podrido.

  • Jo dice:

    Vaya nivel tiene Podemos en CReal…tan patético como el resto de la ciudad. **Moderado**

  • Potito dice:

    Si este individuo, Ángel linares Gilabert, es lo mejor que puede aportar Podemos C,Real, apaga y vamonos, **Moderado** En fin Podemos puede decir que ha encontrado la joya de la corona para que nadie les votemos en Ciudad Real.

  • alguien dice:

    Este Caballero es de los que se acuerda del sindicalismo, solo y exclusivamente cuando el no es el empresario… Podemos CR da un poco de Grima… y teniendo a personas ten inteligentes como Manuel Maroto entre sus filas, **Moderado**

  • ocho dice:

    Hay que aclarar que todo el mundo puede participar en podemos y que el señor ángel no utiliza el aval del círculo de ciudad real en ningún caso.no representa al círculo. Pero el que un ciudadano pueda presentarse a un órgano interno de un partido y la gente decida me parece positivo y democrático.un saludo y salud.

  • Enano dice:

    Podemos se estará llenando de trepas y de los expulsados de otros partidos, esa es la inercia de un partido inflado como un globo en tan poco tiempo. Será un partido más que tendrá gente buena, regular y peor. Esa es la naturaleza humana. Y quien quiera verlos como mirlos blancos es que , o son tontos o son gilipollas. Pero eso no impide que este tipo sea buena gente, no sé porqué hay que defenestrar a un ciudadano que da la cara. Desde el teclado del PC no se construye nada ,como algunos creen.

    Suerte a Ciudanos, IU, UPyD, Podemos y demás partidos minoritarios. Deseo que entre todos, y no solo con Podemos, rompamos el bipartidismo, porque el tripartidismo como peligrosa inercia en que se está cayendo , me gusta tan poco como el PPSOE.

    • Blisterr dice:

      Estás seguro de lo que dices? Desde los teclados no se construye nada? Anda, pide el número de visitas a la web de MCR.

      La pena es que no se puede decir quién lee MCR a diario…

      • Enano dice:

        Estoy muy seguro, quien crea que desde la comodidad de un ordenador, sin dar la cara,repitiendo como mantra «que Podemos o Ganemos o IU o PPSOE son la repanocha aunque yo, te lo juro por Snoopy, no pertenezco a ningún partido y blablabla», está contribuyendo a mejorar el mundo ,o es un iluso de tomo y lomo y un jodido comodón con delirios de grandeza.

        Cuándo se ha conseguido algo desde la comodidad, sin dar un paso al frente, sin lucha ,en definitiva. Publicidad, no digo que no. Pero más allá de eso, nada de nada.

        Pero es que además no me sorprende que se estén creando hasta crisis de identidad . Ya hay muchos que se decepcionan cuando en su su pueblo no hay ningún líder de Podemos a la altura de Pablo Igleisias, o cuando carece del nivel de Maroto. Qué clase de tarados son quienes piensan que un partido debe estar formado por clones de Pablo Iglesias o inteligencias a la altura de Einstein.

        No, Blisterr, los comentarios desde un ordenador cambian poco o nada el estado de las cosas. Que líder se va a entretener en leer un comentario de un ente anónimo. Los comentarios los leen quienes tienen morbo viendo cómo ponen a parir a quien tu odias, pero no lees los de aquello que sabes que te van a poner a parir. Pero vamos, que si te hace feliz seguir creyendo que estás regenerando la democracia desde tu nick, no seré yo quien te quite la ilusión. Yo, personalmente, cuando me miro en el espejo, me creo Napoleón. Por delirios de grandeza que no quede.

    • atenta!!(de atender) dice:

      Me parece que un personaje que miente sobre su curriculum para ascender en unas listas no tiene mas interes que el suyo propio. A este señor se le ve el plumero. Sigamos dejando que en un lado u otro nos engañen personas que buscan su propio beneficio. Y que ademas, no tienen ningun tipo de escrupulo en conseguir dinero a costa de otras personas.
      Esta persona no es buena gente, ni tampoco ha luchado por los intereses de los demas.

  • Barba canosa dice:

    Se acaba de caermi voto a podemos,
    Vaya modorro!!!

  • A de Anarquía dice:

    Vaya modorros que estáis hechos todos, ¿pero que os pensáis que es y para lo que sirve un partido político?

    Acción directa, solidaridad y apoyo mutuo es la única salida.

    • POR LA LIBERTAD dice:

      Soy Anarquista,Y toda la izquierda deberia de estar unida para luchar contra caciques y banqueros del PPSOE,no deberiamos de estar enfrentados unos contra otros soy de la CNT y voy con Podemos,El dia que gane podemos en las generales va ser la pesadilla del PP y los vamos poner de a todos de rodillas en la puerta del sol pidiendo clemencia por su estafa y corrupcion y la poca consideracion que tiene con los debiles.Con la excusa de la crisis han desmantelado lo publico como la sanidad y la educacion y por ir en contra de los derechos de los trabajadores.TODOS LOS CORRUPTOS QUE LO PAGUEN CON LA CARCEL Y DEVOLVIENDO LO EXPOLIADO AL PUEBLO BASTA YA DE ENGAÑAR.Salud

  • L' amour á la liberté dice:

    SIMPATIZANTES Y REPUBLICANOS OS ESPERAMOS PARA EL 1 DE MAYO,hacerlo por los martiles de chicago,que revindicaban mejoras para los trabajadores es una pena que se este dolvidando este dia para que no vuelva a repetirse,hoy en dia se ha perdido muchos derechos de los trabajadores,cuantas muertes se necesita para que no se vuelva ha repetir,y lo digo de corazon.SALUD

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.