El FSD Puertollano recibe al líder, el Mengíbar FS

Javier Gª Carpintero Box.- Este sábado el Pabellón Antonio Rivilla se vestirá de gala para acoger el que será partido de la jornada. El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus recibe la visita del líder de la competición, Mengíbar F.S. que llega a la octava jornada invicto y dispuesto a demostrar que la posición que ocupa no es flor de un día.
fsd
Será a partir de las 17 h cuando comience el choque de trenes entre dos equipos con dos propósitos bien diferentes, por parte; rojilla seguir imbatidos en casa y no perder de vista los puestos de cabeza de la clasificación, y por parte del conjunto jienense; seguir invictos y seguir divisando a los demás equipos desde lo más alto de la clasificación disfrutando del liderato en solitario.

El partido contará con varios alicientes para el público entre ellos ver a uno de los equipos más en forma de la competición que en sus filas cuenta con Miguelao uno de los máximos goleadores de la competición que está demostrando estar en un perfecto estado de forma ya que casi todo lo que toca lo convierte en gol.

Los rojillos por el contrario han continuado puliendo su sistema defensivo durante esta última semana de entrenamientos y ajustando su punto de mira los Juanmi, Nano o Dani Colorado para tratar de ser los primeros en sorprender al intratable líder.

Otro de los alicientes de esta jornada será ver la presentación de las categorías inferiores del FSD Puertollano-Deportes Zeus que en colaboración con DxT Base están realizando un gran trabajo, que en breves fechas comenzará a dar resultados en forma de jugadores que nutran al conjunto rojillo.

Al mando del timón de la nave jienense, debutante en la categoría, llega Javier Garrido, técnico de Mengíbar F.S. que llegó esta temporada procedente del AD Santa Isabel habiendo entrenado también al Linares F.S. o la selección femenina de Jaén y que fue cocinero antes que fraile siendo jugador del Jaén F.S. llegando a jugar en primera división

Javier Garrido cuenta con un equipo en estado de gracia, al que el técnico jienense le da equilibrio en un equipo que mezcla juventud y veteranía y que sumado a la racha goleadora de Miguelao les sitúa como líderes del Grupo V de la 2ª División B.

Mengíbar ocupa la 1ª posición de la tabla con 21 puntos con 36 goles a favor y 18 en contra siendo uno de los equipos menos goleados y llegando a Puertollano tras derrotar en la última jornada a uno de los cocos de la competición, Santaella F.S. por 2 goles a 0.

Javier Garrido pescó en las filas del AD Santa Isabel e incorporó a Manolillo, portero, Bobas, cierre, Evaristo, cierre y el último que se incorporó hace breves fechas, David Galiano, ala-cierre que conforma los hombres de confianza del técnico y su prolongación en el terreno de juego.

La defensa rojilla deberá estar muy atenta a Miguelao que con 17 goles es el segundo máximo goleador del grupo solo por detrás de Paco del Betis F.S. con 18 goles. El jugador de Mengíbar F.S. lleva él solito casi el 50 % de los goles del conjunto andaluz.

A la finalización del entrenamiento del jueves Joaquín Castedo nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente referente a la visita del actual líder de la competición: «Hemos tenido una semana más o menos tranquila después de la derrota frente al Betis F.S. en la que para nosotros el resultado no fue concluyente, quedamos contentos con el rendimiento del equipo en los primeros 25 minutos que es con lo que nos debemos quedar. Hemos trabajado el sistema defensivo y hemos hecho hincapié en el juego de portero jugador, tanto en ataque como en defensa. También hemos trabajado las transiciones que en el último partido nos hicieron mucho daño.»

Castedo continuó diciéndonos: «Esta jornada para nosotros es muy importante porque va definir en gran medida nuestras futuras aspiraciones en la clasificación. Si conseguimos la victoria seguiremos enganchados al grupo de cabeza pero si por el contrario el resultado es negativo nos quedaremos en tierra de nadie.»

Respecto al rival el míster nos decía lo siguiente: «Mengíbar es un equipo recién ascendido que está siendo la gran sorpresa de la temporada gracias a sus siete victorias en siete partidos. Llega con la vitola de líder invicto y va ser un partido muy complicado porque ahora mismo su motivación está a tope. En sus filas cuenta con uno de los máximos goleadores del grupo como es Miguelao que está en un gran estado de forma y luego tienen jugadores de una gran calidad como Fran Peña, Lizana, un portero en un gran momento y un entrenador, Javi Garrido que los conoce a la perfección y los exprime al máximo.»

Para concluir Castedo nos hablaba de la importancia de la afición para ellos: » Volvemos a ponernos en manos de nuestra afición, esperamos otra buena entrada como frente a Coineña y que el público nos siga ayudando. Queremos seguir sintiendo la fuerza que nos transmiten desde las gradas y estoy seguro que todo nos será más fácil para conseguir tres nuevos puntos que sumar a nuestro casillero”, concluyó el técnico rojillo

Para este partido Castedo recupera a Kevin y Juanmi, cuenta con la baja de Borja que continúa con su recuperación y las dudas de Dani Colorado, que continúa arrastrando molestias en el empeine de su pie izquierdo y Nano, que acabó tocado el último entrenamiento.

El partido dará comienzo a las 17 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Blázquez Santos y Collado Ayuso del Comité castellano-manchego.

Por otro lado los cachorros del equipo juvenil del F.S.D. Puertollano afrontan la cuarta jornada de competición el próximo sábado a partir de las 19 h enfrentándose a Villa de Ocaña F.S. tratando de conseguir su primera victoria liguera y comenzar a escalar posiciones, partido que será dirigido por el colegiado Hinojosa Lozano.

Los jugadores rojillos ocupan la 9ª posición con 2 puntos mientras que el conjunto toledano ocupa la 4ª posición con 6 puntos en su casillero por lo que se espera un duelo muy reñido.

El equipo cadete del FSD Puertollano afronta su cuarta jornada enfrentándose a Los Navamorales F.S. el próximo sábado a partir de las 12 h en el Pabellón Antonio Rivilla. El partido será dirigido por el colegiado Hinojosa Lozano. Los rojillos buscarán inaugurar su casillero con la primera victoria ante su público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img