El PCE rinde homenaje a Dolores Ibárruri en Ciudad Real

El día 12 de Noviembre se cumplieron 25 años de la muerte de Dolores Ibárruri, la pasionaria. Criada y formada en las luchas sociales de la cuenca minera vizcaína, diputada de la clase trabajadora en el 36 y en el 77, representante de la resistencia en el exilio durante 38 años y «trabajadora incansable» por la paz. mesa-deuda-pce

El 17 de Noviembre a las 6 de la tarde se inaugurará en la Casa de la Cultura (Calle Perlerines) de Miguelturra la exposición fotográfica “Dolores Vive”. La exposición, que se podrá visitar a lo largo de toda la semana (del 17 al 21 de Noviembre), hace un recorrido fotográfico por la vida de Dolores, desde su nacimiento en Gallarta, su participación en las protestas mineras y más tarde en las movilizaciones antifascistas en Madrid, su trabajo como redactora en Mundo Obrero, su actividad como diputada en las cortes de la Segunda República, su papel en la Federación Democrática Internacional de Mujeres, etc.

El 22 de noviembre, a las 6 y media de la tarde, en la sede de Izquierda Unida de Ciudad Real (Calle Camarín), se presentará el libro “Pasionaria, una leyenda que se podía tocar” por parte de su autor, Felipe Alcaraz. Felipe Alcaraz, escritor y político andaluz, resume en este libro la historia de Dolores Ibárruri, pensado principalmente en acercar a los jóvenes una figura histórica fundamental, refrescar la memoria para generaciones actuales que no la conocieron. El libro incluye un prólogo de Marcos Ana y textos de Julio Anguita.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Hartos, conoces la verdadera historia de nuestro País. Una pena, conocemos solo una parte de lo que pasó, la otra no nos la contaron nunca. Me quedo aquí. De acuerdo con doloroso.

  2. En las guerras hay de todo…lo peor es lo que hicieron con los vencidos, desde el poder, una vez ya ganada la guerra…la revancha fue tremenda y bendecida por la iglesia ultranacionalista…

  3. He leído luchadora por la paz. Una estalinista de las de verdad. Si al menos reflejaran su rectificación, forzada o no por las circunstancias, como hicieron tantos otros a un lado y otro. Estas cosas dan un poco de asco. El comunismo, una de las peores cosas que han pasado en la historia. Y encima el orgullo de serlo y, lo que es peor, de haberlo sido

    • Qué pena de país, en el que los fascistas y sus descendientes (el Partido Popular) se permiten tachar e insultar la memoria de los héroes que lucharon por la libertad.

      En Francia, por ejemplo, los comunistas terminaron ganando la guerra al nacifascismo, y formaron parte del Consejo Nacional de la Resistencia que restituyó la república francesa. Aquí los franquistas se enquistaron y todavía hubo que pactar con ellos en la transición porque amenazaban con continuar la dictadura y seguir matando.

      Por suerte ahora entre Podemos e IU se les pondrá en su sitio. Minoritario PP y sus facciosos defensores, Viva el PCE!!!

      Gracias por tanto sacrificio por la libertad y la democracia, gracias por haber aportado más muertos que nadie para que este país siguiese siendo una república democrática.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img