Puertollano: El equipo de Gobierno advierte de que la «presión» policial dificulta el acercamiento y promete reforzar el Consejo de Policía

La concejala de Personal en el Ayuntamiento de Puertollano, Pepi Amaro, ha advertido hoy de que la «sintonía de presión» dificulta el acercamiento de posturas, en referencia a las múltiples protestas que durante las últimas semanas protagoniza el colectivo de la Policía Local en demanda de una mesa sectorial donde se aborden sus peticiones laborales. En este sentido, asegura que la «postura dialogante de la administración» no ha tenido respuesta, al tiempo que promete el refuerzo del Consejo de Policía «para un mayor diálogo en las reivindicaciones laborales».
local5
Según Amaro, «el equipo de gobierno sigue abierto a la negociación para atender las reivindicaciones de la Policía Local y de todos los trabajadores municipales, pero no será posible si no se da paso al diálogo y al acercamiento de posturas». La edil ha propuesto que las peticiones se traten en el seno del Consejo de la Policía, «que tendría más refuerzo político con la presencia de los concejales de seguridad y de personal, el jefe de Policía y representantes sindicales». “No estamos cerrados a nadie y hemos hecho muchas reuniones y la respuesta de la Asamblea de la Policía Local es la que se ve en la calle”, ha subrayado.

Amaro sostiene que el «esfuerzo negociador» del Consistorio se traduce en cinco reuniones para tratar este asunto. «La primera la que mantuvo la propia alcaldesa, Mayte Fernández con los representantes sindicales de la Policía, y que tuvo su continuidad en la Mesa General de Negociación con el único punto de la propuesta de creación de una mesa sectorial», recuerda.  «En el Pleno del 29 de octubre», prosigue, «la alcaldesa mostró su ofrecimiento a hablar y al diálogo y recibió una negativa por parte del colectivo de policía». «Pese a ello Mayte Fernández ha insistido en negociar a través de la Junta de Personal y esta misma semana en la Mesa General de Negociación se trataron asuntos monográficos para la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, en cuanto a cuadrantes, refuerzos y gratificaciones, después que en estos últimos años el Ayuntamiento ha tenido poco margen de maniobra por la aplicación del Plan de Ajuste», ha relatado.

«Sin respuesta a fijar un calendario de negociación»

Pepi Amaro ha subrayado que «desde el principio la administración ha intentado acercar posturas, escuchar las reivindicaciones sindicales con un claro ofrecimiento al diálogo para que plantearan sus peticiones y fijaran un calendario para su estudio en la Mesa General de Negociación, que hasta el momento no ha recibido respuesta».

«La administración también se comprometió a abrir un calendario de revisión de puestos de trabajo para continuar en la mejora de las condiciones laborales de la Policía y de todos los trabajadores. Todos estos ofrecimientos cuentan con el consenso de todas las secciones sindicales que en ningún momento se han negado a negociar cuestiones de la Policía», asegura.

«Dificultad a negociar con puestas cerradas»

Al respecto Amaro dijo que «es difícil abrir el diálogo cuando hay posturas cerradas que no benefician nadie». «No entendemos que se diga que la administración que no se quiere negociar, quiere ponerse al lado de los trabajadores, pero que cuente con el consenso de todos, hemos hecho un esfuerzo por acercar posturas, pero la sintonía de presión dificulta el acercamiento», ha concluido.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. No entiendo que la Corporación ofrezca dialogo en el foro adecuado y los Sindicatos policiales no lo acepten, «tiene que ser en una mesa sectorial»,
    Alguien les ha informado a los policías locales,que lo que sea un principio de acuerdo en la mesa sectorial no tiene validez si no es refrendado por la Mesa General de Negociación, que a su vez lo tiene que elevar al equipo de Gobierno.

      • Eso que os cuentan vuestros gobernantes es una milonga.
        Quieren diálogo si, pero la primera condición es NO a la mesa sectorial, aprobada por mayoria simple de los sindicatos representativos.
        Entonces, donde están las ganas de «dialogo»??
        Así que, llevas razón, no se cree nadie el talante negociador.
        Las mejoras para el resto de funcionarios, tendrán que reclamarlas ellos, no crees??
        Un saludo!!

        • Profesional llevas razón, tendrán que pedir cada uno lo suyo, pero no hay que olvidar que se han perdido derechos y no veo un buen gesto por parte del equipo de gobierno, acaso mientras dure el conflicto entre policía y políticos no se va a negociar nada?

        • El conflicto lo crean ellos no los policías, creeme, a estos no les gusta esta situacion. Pero luego los políticos intentan vender otra cosa para crear animadversión entre los ciudadanos contando medias verdades. Son políticos, no lo olvides.
          Saludos!!

        • Profesional no digo que la policía sea la culpable, solo digo que los políticos no quieren negociar y estan poniendo de parapeto a la policía para ganar tiempo y no hacer nada, todo ello con el beneplácito de los dos sindicatos de clase.

  2. Llevas toda la razón Jorge, intentan ganar tiempo a cambio del engaño. Y encima con amenazas como en todas las reuniones que se han realizado que es lo más grave y claro está, eso no lo publican. Pues han pinchado en hueso, esto es solo el comienzo y el colectivo de policías cada día mas unidos y más fuertes. Con chantajes y falsedades no se juega. Agárrate a los machos Maite.

  3. «Hay posturas cerradas que no benefician a nadie» eso lo decís por vosotros que lleváis años haciendo lo que os da la gana.

    Los cuentos chinos y verborrea política ya se los sabe la gente de sobra.

    Tener claro que tener muchas reuniones no significa acercar posturas…..

  4. […] La postura de los policías locales se mantiene invariable. Todo pasa por crear una mesa sectorial pese a que días atrás la Portavoz del equipo de gobierno propusiera que las reclamaciones laborale…. A juicio de Josefa Amaro “tendría más refuerzo político con la presencia de los concejales de […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img