Ciudad Real formará parte de la Red de Ciudades Europeas lideradas por Alcaldesas

Ciudad Real ha sido la única ciudad española seleccionada para formar parte del proyecto europeo “Power”, una Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades, que está financiado íntegramente por el eje 2 “Compromiso democrático y participación ciudadana”, del Programa “Europa para los ciudadanos”.
romero5
El proyecto aborda el tema de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de las experiencias de mujeres alcaldesas. Así, el proyecto “Power” tiene como objetivo crear una Red de Ciudades Europeas lideradas por alcaldesas para promocionar la participación de mujeres en la vida política y social de la ciudad y la igualdad de género.

Según informa el Consistorio, «Ciudad Real ha sido seleccionada por las acciones que el Ayuntamiento, presidido por Rosa Romero, lleva a cabo en favor de la igualdad de género, y su trabajo en red con asociaciones de mujeres, el Instituto de la Mujer o la sección de mujeres de la Universidad».

Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real formará parte de un partenariado liderado por el Ayuntamiento de Pollina (Italia) y compuesto por el Ayuntamiento de Tetovo (Macedonia), el Ayuntamiento de Labin (Croacia) y el Ayuntamiento de Blagoevgrad (Bulgaria).

Durante el primer encuentro, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Pollina, se firmará el acuerdo de partenariado entre los cinco ayuntamientos y mantendrán sendas reuniones con asociaciones locales. Igualmente, la delegación de Ciudad Real participará, junto con otras delegaciones, en dos mesas redondas, cuyos temas serán “Las protagonistas en los procesos de desarrollo local en Sicilia, ejemplos de buenas prácticas de ciudades dirigidas por mujeres” y “La responsabilidad de ser mujer, madre y dirigente”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real organizará en la capital un gran encuentro de alcaldesas y dirigentes europeas los días 2, 3 y 4 de marzo de 2015. Este evento tendrá como objetivo promover la participación de las mujeres en el mundo profesional, en la sociedad civil, en la política…, así como debatir sobre temas relacionados con la igualdad de género.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Hay que joderse,… ahora un viajecito a Italia sacado de la manga con asociaciones de alcaldesas que se deben aburrir y no saben qué hacer para ir de un sitio para otro… y además de lo que nos va a costar el viajecito de la alcadesa que por supuesto seguro no irá solita, además digo, a ésta se le ocurre la invención de realizar un encuentro con alcaldesas y dirigentes europeas aquí en Ciudadrealistán…. a ver sita alcaldesa «transparente» por cuánto nos va a salir esta chorrada en los tiempos que corren?.. cómo se lo va a explicar a los miles de parados y sus familias?… no me lo puedo creer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img