Contra toda violencia de género

Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- Hay cosas que la mayor parte de nosotros vemos de lejos aunque formen parte de nuestra cultura, de nuestros noticieros y de nuestro calendario. Los accidentes de tráfico, las herencias o el azar (de dichas y desdichas), pueden contarse entre esas cosas. Pero hay momentos en la vida, en que esos hechos, cotidianos y ajenos al mismo tiempo, llaman a tu puerta y transforman contundentemente tu existencia.
opinion
En el mismo sentido, a las puertas hoy de Ciudad Real, la violencia de género ha llamado, con grito de muerte y ha vuelto a dejarnos mudos. Pero este silencio, si dura más de un segundo, nos convierte en cómplices.

Solo a unos días de celebrar, el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el intento de asesinato acontecido en la vecina localidad de Miguelturra viene, cuando menos, a sacarnos de nuestra rutina. Una rutina que convierte en anual la conmemoración de la condena de una lacra social desde que en 1999 la Asamblea General declarara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Por eso, hoy nuevamente, todos los socialistas condenamos la violencia machista, que ha dado lugar a la violenta agresión que tiene gravemente herida a nuestra vecina de Miguelturra y todas las violencias que se ejercen, con cotidianeidad, por razón de género.

Y nuevamente, condenamos también con todas nuestras fuerzas, la pasividad que se ha instalado en las instituciones que, en beneficio de un ahorro a todas luces injusto, reduce el trabajo de sensibilización, prevención y corrección necesario para acabar, de una vez, con la lacra social de la violencia de género.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img