Inicio » Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real define sus grupos de trabajo haciendo hincapié en mejorar la comunicación

- 15 noviembre, 2014 – 23:4213 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.Ganemos Ciudad Real ha celebrado esta tarde la primera reunión tras su asamblea constituyente. Cerca de medio centenar de personas ha acudido a la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva para avanzar en el proceso de convergencia. Entre los acuerdos adoptados hoy destaca la creación de tres grupos de trabajo, encargados de la comunicación, la organización y el desarrollo del programa. ganemos-segunda-asamblea-08Los asistentes han puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar acciones de comunicación, así como de difusión a través de las redes sociales para hacer llegar a la ciudadanía las propuestas que emanan de la asamblea y la información de todo el proceso de confluencia. Según se informó durante el acto, todos aquellos ciudadanos que deseen participar en cualquiera de los tres grupos creados, simplemente tiene que enviar un correo a ganemoscr@gmail.com indicando en cuáles desean integrarse. Algunos puntos del orden del día, como la decisión de celebrar primarias abiertas, la forma jurídica a adoptar o el nombramiento de portavoces se ha aplazado hasta que los diferentes grupos competentes debatan en su seno estas cuestiones y presenten sus conclusiones a la asamblea para que ésta decida. Otras de las cuestiones que se debatieron, y que suscitó cierta controversia, fue la reciente asamblea de constitución de Ganemos Castilla-La Mancha. Por último, se acordó celebrar la próxima reunión dentro de tres semanas, cuando y donde el grupo de organización considere más apropiado. [Not a valid template]    
Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Putin dice:

    Al menos 4 de IU: lo tenemos todo controladoooooo, bien. Si antes la gente no nos votaba, ahora no le va a quedar más remedio.

  • ines dice:

    Aunque no he participado en ninguna asamblea del del Circulo de Podemos en Ciudad Real, soy simpatizante de Podemos nacional, lo que me ha llevado a participar sobre todo por horario, en las dos asambleas de Ganemos CR celebradas en la Residencia U.Sto.Tomas . No estoy acostumbrada a exponer mis opiniones en público y reconozco que he sido solo oyente. No obstante tengo la necesidad de escribir una pequeña crónica de lo que he sentido.
    Ayer primera asamblea después de su constitución esperaba una participación mayor y sobre todo, me decepciono la desconfianza con la que algunos participantes se acercaban a la asamblea, todos tenemos opiniones propias, yo misma nunca he participado en ningún partido político, siempre pensé como Santiago Segura que ya me vale con defraudarme yo sola, pero la actualidad me ha dado una bofetada de realidad y me obliga a intentar cambiarla. Esto significa que me acerco a la asamblea sin líneas rojas, respetando la mayoría, con un objetivo claro confluir en lo que nos une para cambiar la administración más cercana, el Ayuntamiento.
    La actuación del círculo de Ciudad Real, me ha parecido decepcionante. En ambas asambleas no han estado a la altura, el resto de partidos o asociaciones vienen a construir, sin mochila con la idea clara de converger en el camino hacia el objetivo, de forma individual, sin consignas, he visto a gente de IU (a la que se cuestiona) en una misma cuestión votar sí, no y abstenerse. Podemos llega como grupo, con consignas, traicionando lo que les hace diferente, casi como secta. Me da miedo la ambición del individuo.
    Espero, que mi comentario no se vea como crítica destructiva y sí como estímulo a la convergencia.

    • GANEMOS CR dice:

      Ines, parcialmente de acuerdo con tu apreciación. Creo que Podemos está inmersa en un proceso de creación propio que dificulta su integración en Ganemos CR, pero al mismo tiempo no quieren dejar pasar el tren de la convergencia y eso les honra. También admiro la paciencia del resto de la gente, que de forma individual están dando lo mejor de sí mismo, aceptando con mucha paciencia lo que todos vimos en la asamblea, en pos del mismo objetivo converger para ganar.
      Me preocupa los tiempos, el resto de partidos ya tienen o casi candidatos y de tres semanas, en tres semanas, si esperamos al dos de enero, nos podemos encontrar sin candidatos y «compuestos y sin novia».
      Espero que la próxima asamblea, la gente venga con idea de avanzar y constituir GANEMOS CR, no solo en el nombre.

    • monago_llorón dice:

      De acuerdo con Inés, de lo más sensato que he leído. El problema de Podemos , sobre todo de sus adeptos, es que piensan que el partido es Pablo Iglesias y que, como Dios, éste estará en todas partes y que ellos son la octava maravilla, de la que todos quieren aprovecharse. Con tanta soberbia no se va a ninguna parte ni en parte alguna se sentirán a gusto.
      Despertad, integrantes y forofos de Podemos, Pablo Iglesias no tiene clones que enviar a todos los círculos, Pablo Iglesias no va a conseguir que los integrantes de los círculos de todos los pueblos y ciudades sean telecos, licenciados o intelectuales, ni siquiera tiene poder para impedir que los trepadores, oportunistas y otras malas hierbas se cuelen en ese partido que está creciendo como una burbuja y que esperemos que, como la burbuja inmobiliaria ,no nos estalle en plena cara. Cuidadín, que los PPSOE se están frotando las manos y meándose de la risa.

      • anton dice:

        Deberías tener algo de respeto por las personas que forman parte de Podemos. Tu comentario es despectivo y ridiculizante, ten respeto por los procesos internos y no otorgues representatividad a presencias individuales con esa alegría sólo para arrimar el ascua a tu sardina.
        Aquí no hay prepotencia ni soberbia, hay un período de construcción de partido y debate que hasta Enero no finalizará. Si no quieres entenderlo, ajo y agua, pero la sensación que dan algunos con sus prisas es la de querer disfrazarse de lo que no son.
        Relax, y paciencia, todo llegará si ha de llegar.

        • monago_llorón dice:

          Mal vamos, si a una crítica constructiva la consideráis «falta de respeto». Tú solo te retratas en tu comentario como soberbio. Muy soberbio. Rezumas soberbia por todos lados. En las generales espero que gane Podemos, en las municipales, con tanto cretino como pulula por aquí os vaticino un tortazo monumental. Ah, el único disfraz lo tenéis muchos de vosotros que os acercáis porque se vaticina buena cosecha de votos. Pero en los pueblos la marca solo engana a incautos. Es el trabajo de las personas lo más importante. Si no comprendéis eso ,no haréis nada. Aun así, os deseo lo mejor. Y deseo lo mejor, sobre todo, a GAnemos.

    • anton dice:

      Inés, los miembros de Podemos que hayan estado allí, sólo han podido hacerlo a título INDIVIDUAL, por mucha camiseta que llevaran puesta. No metas en la crítica a todo el Círculo de Ciudad Real, porque aún no se ha constituido como tal de forma oficial, ni tiene una postura definitiva sobre Ganemos. Se entiende la impaciencia de algunos, pero hasta Enero no habrá terminado el proceso de construcción del partido a todos los niveles territoriales.

  • Putin dice:

    Los de la consigna no van de manera particular e individual. Los de IU van como «pescadores en río revuelto». Sabemos lo que quieren y lo quieran YA. Converger para aumentar su canasto de votos. La gente(poca) que va a las asambleas con la frente despejada y la mirada limpia se puede ir muy decepcionada esa izquierda.

  • Reunión de IU dice:

    Por las fotos, aquello parece una reunión de IU, a la que se suman, algunos independientes, y dos de EQUO. Mal vamos, esperemos que esta ciudad no sea el reflejo del resto del país.

    Y mientras tanto PODEMOS de C.Real que hace¿? no parece pronunciarse por la política local, ni se visualiza, me llegan noticias que hacen reuniones en bares, y para colmo presentan un candidato que veo que en la entrevista hecha por este medio se declara simpatizante de la CNT, osea, que no se ha enterado ni por donde van los tiros. En fin, la mancha es un abismo.

  • ciudadana dice:

    Pues lo llevamos claro si el problema es que vaya mucha gente de IU o de otro partido o grupo, va quien quiere _o puede_ nadie está obligado, si va más gente de IU que de otros grupos es por que se trata de personas mas luchadoras y militantes que van SIN INTERESES en todo tipo de protesta, trabajo político y social:mareas, marchas por la dignidad, asamblea popular….y así desde hace muchos años.
    Nada nuevo bajo el sol, otros si van a «a ver que cae» a la sombra de un líder nacional que les ha roto sus propios esquemas, si lo tenían. Los representantes de C Real, los que habitualmente van a las asambleas, dejan bastante que desear en cuanto al interés en la política local que muestran. Y el representante a la asamblea ciudadana -o como se llame- madre mía, solo hay que ver los calificativos de quienes le conocen bien.
    Es lamentable que cuando un grupo de personas van con ganas de cambiar de verdad la política local otras vaya a ver que pillan. Triste.

  • madre mis dice:

    Madre mía, tanta crítica a PODEMOS no la entiendo, lo primero que veo aquí es que primero y antes de criticar debería algunx de informarse, el candidato de Ciudad Real no a ido avalado por el círculo de esta ciudad, su aval viene de otra localidad, ahora no voy a entrar en detalles, lo segundo en GANEMOS se va a título personal como ciudadanos y no con siglas, con tanta crítica a PODEMOS lo único que parece es que los integrantes de GANEMOS es que quieren integrar a toda costa las siglas de Pablo Iglesias, quizás por miedo a que no se van a comer un colín, lo tercero seguro que se integran más oportunistas en GANEMOS y ya se está viendo, me hace mucha gracia que ahora partidos que integran este GANEMOS vayan de víctimas porque PODEMOS no les ofrezca su nombre, me gustaría que la gente que critica se enterara de una vez por todas que en GANEMOS se va a título individual como ciudadanos y no con siglas.
    Con respecto a las reuniones en los bares, estos ceden sus salas que es de agradecer puesto que para hacer reuniones en la calle ahora hace mucho frío y quien no lo entienda pues ya sabe, por cierto las grandes gestas se han iniciado en estos lugares y los grandes intelectuales también han usado estos sitios, ¿que tienen de malo?

    • Perseguidor dice:

      Je je je, Madre Mis, me gusta y llevas toda la razon en lo de que las grandes gestas se han iniciado en reuniones en bares…, hasta Mijatovic firmó por el Real Madrid en una servilleta en un bar de Madrid…, sin hablar de todo lo que inician los Congresistas en el bar de enfrente del Congreso de los Diputados… allí si que cuecen habas y lo que es peor…, que salen de allí con iniciativas contra los ciudadanos honrados. Ya lo decía Gabinete Caligari.._: «Baares, qué lugareeeees tan gratos para conversaaaaar…, no hay coooomo el calor del amor en un baaaar».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.