Puertollano: La pasión por las motos ya tiene monumento a las puertas del Valle de Alcudia

La pasión motera en Puertollano ya tiene su monumento en la rotonda situada en la carretera de Mestanza, en su enlace con la variante sur y la carretera de Córdoba,, cuando se cumple el veinte aniversario de la primera concentración mototurística “Mineros” del Motoclub. La alcaldesa, Mayte Fernández, junto al presidente de Motoclub Mineros, Felipe Calvo, ha descubierto una placa conmemorativa arropados por numerosos mineros que han acudido a vivir esta jornada festiva de este colectivo.
roton2
La alcaldesa dijo que Puertollano «tenía que devolver de alguna manera el esfuerzo que hacen desde hace dos décadas para atraer gente de todos los puntos del país que vienen a participar en su concentración mototurística. Son un ejemplo de su manera de vivir, de interpretar la vida, de vivir en colectivo, el compañerismo, nos dan una lección a Puertollano de cómo compartir la amistad y de su humildad con todo lo que hacen».

Diseño de Miguel Angel Lillo

Como relata el presidente del Motoclub, Felipe Calvo, hace tres años propusieron al Ayuntamiento que el motero tuviera su monumento en Puertollano, que ahora se ha materializado después de los trabajos acometidos de acondicionamiento de la rotonda por parte del consistorio.

roton3

El diseño del monumento ha sido realizado por Miguel Angel Lillo de una silueta de una moto de chapa oxidada, que permitirá que pueda preservarse en el tiempo y de las condiciones climatológicas, ya no necesita mantenimiento y en todo momento el objetivo es que fuera un trabajo digno con bajo coste.

El pilar que sustenta la moto procede de las instalaciones de la antigua central eléctrica de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya, que fue cedido por el Ayuntamiento.

Flora y Fauna de las Relaciones Topográficas

El Ayuntamiento de Puertollano desde el pasado verano ha acometido diversos trabajos de acondicionamiento de la rotonda, así como la instalación de malla antihierba, puzolana y grava, se ha extendido basalto de El Villar y se han instalado siluetas en chapa de animales, como lobos, ciervos jabalíes y se han plantado especies vegetales que aparecen en las Relaciones Topográficas de Felipe II, como el alcornoque, enebro, encina, quejigo, lavanda, romero, así como un pino en recuerdo de que la concentración se realiza en la Dehesa Boyal.

roton4

Por una escalera se accede a la “Puerta del Valle de Alcudia” en cerámica que ha sido elaborada en el taller de Virgilio Sánchez. Un homenaje a los moteros en pleno cruce de carreteras que guarda en el subsuelo las cenizas de Luis Muñoz Baeza, presidente del desaparecido Club “PuertoMoto”.

roton5roton1roton6

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien todo, pero la moto es una BMW que tuvo Lillote y ahora oxidada la ha puesto ahí….joder!!! es que estáis ciegos…. luego yo creo que a la rotonda le falta una silueta de Manolo Escobar que no estaba en la relaciones topográficas de FelipeII… pero si en las de Felipe VI …bueno si queréis unas miguicas mañana domingo en la casa del valle….. 605971348….mu ricas… «en ocasiones veo clientes»

  2. que horror la placa puesta en la columna de la moto..

    ¿es para romper con la estética verdad?

    Es que semos cutres.. pero cutres cutres¡¡

    Asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img