Todo lo que debes saber sobre las  BB, CC, DD y ahora las AA Cream

bellezaymodaEn los últimos años parece que son el producto estrella de la cosmética ¿pero realmente sus resultados cumplen con lo que la publicidad promete?.
En primer lugar os contamos lo que son, y para lo que sirven realmente.

Este tipo de cosmético causaron furor en Asia, en particular en Corea del Sur. Luego, llegaron a nuestro mercado donde se han puesto de moda. Las iniciales BB vienen de Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm.

Hay distintas variedades de BB cream, pero lo que tienen en común es su polivalencia: en la publicidad dicen que sirven para las imperfecciones, poros, manchas, brillos, arrugas, ofrecen hidratación, luminosidad, protección solar, color…

Analizamos algunas de supuestos beneficios.

La cobertura es ligera, inferior a la de los maquillajes. Llevan aproximadamente entre un 1 % y un 5 % de pigmentos (frecuentemente, óxidos de hierro), mientras que  los maquillajes llevan desde un 12 % hasta un 20 %.

Como contienen polvos (por ejemplo, talco, óxido de zinc, dióxido de titanio), consiguen cierta opacidad, y reducen brillos y ayudan a ocultar pequeñas imperfecciones.
Pero si lo que queremos es disimular  cicatrices, manchas o granos será necesario aplicar maquillaje o corrector.

Algunas prometen hidratación durante 24 horas.  La realidad es que poseen pocos o nulos ingredientes humectantes e hidratantes. Por su formulación, debido a que contienen distintos tipos de polvos a base de óxido de zinc, talco… entre otros, no son las cremas más adecuadas para hidratar. De hecho, muchas indican que se aplique antes una crema hidratante.

Poseen también siliconas (cyclopentasiloxane, dimethicone, cyclomethicone y similares), que suelen dar una sensación ligera y suave, conocida como tacto residual seco, pero que en ningún caso hidratan.

Muchas llevan factor de protección solar, desde 15 a 25 (protección media) y alguna de 30 (protección alta). El principal problema es que estas cremas, como pasaría con un maquillaje, normalmente están pensadas para aplicarse una vez al día, así que solo tendremos la piel protegida del sol por un tiempo limitado.

En definitiva, la mejor razón para considerar la compra de una crema BB es la de conseguir algo de color: tienen más cobertura que una hidratante con color, pero menos que un maquillaje. Son poco hidrantes y no servirán para protegernos del sol si no las aplicamos repetidas veces. Y en ningún caso son tratantes.

No obstante para todas aquellas a las que os guste el aspecto que dejan en vuestra piel os explicamos las diferencias entre BB, CC, DD y AA Creams.

Las cremas BB o “Blemish Balms”  cubren pequeñas  imperfecciones, suavizan arrugas, unifican el tono permitiéndote elegir entre varios tipos de tonalidades. Son ideales para pieles jovenes, cutis mixtos o con tendencia grasa por la ligereza habitual de su textura, y  para un retoque sin demasiadas complicaciones.

La principal característica de las CC es la cobertura, se trata de fluidos que matifican y unifican el tono casi como una base de maquillaje. Son ideales para pieles normales ya que su factor hidratante es superior a las primeras (recordar que siempre debéis aplicaros una hidratante antes de su aplicación)

Las DD han incorporado ingredientes tratantes, por tanto se tratará de cosméticos de una gama y precio mas elevados. Una de las novedades más reseñables es el factor de protección que, aunque en algunas cremas CC ya estaba implícito, refuerza sus propiedades en este tipo de productos que, en ocasiones, además viene provistos de auto bronceadores y componentes que favorecen el “buen aspecto” mas allá de la simple cobertura. Apropiado para pieles maduras y secas.

Las AA minimizan los signos del envejecimiento con  ingredientes antiedad y aportan siliconas mucho mejores que las empleadas en las anteriores versiones. Aunque en porcentajes muy bajos llevan  ácido hialurónico, retinol, vitamina A y aportan un plus de luz a los rostros más apagados por la que son las  mejores para pieles muy secas.

Esperamos haberos servido de ayuda.

Fuentes consultadas informe OCU 2013.

Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img