Cañizares destaca que «aumenta la mayoría de castellano-manchegos que prefiere a Cospedal frente a un García-Page cada vez peor valorado”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha analizado los datos de la encuesta que ha publicado hoy un medio de comunicación regional y ha destacado que aumenta la mayoría de Castellano-manchegos que prefiere a Cospedal frente a un Page “cada vez peor valorado”.
cañizares
El resultado de esta encuesta es, en opinión de Cañizares, “francamente esclarecedor” de lo que piensa la ciudadanía dado que se ve cómo se incrementa el nivel de conocimiento, el de valoración y cómo aumenta el grado de preferencia de los castellano-manchegos para que Cospedal siga siendo la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, ha recordado que, hace un año, la distancia entre Cospedal y Page en cuanto al nivel de preferencia era de 10 puntos, distancia que hoy llega a 15 puntos, un 70% más respecto al líder socialista por parte del electorado. “Esto nos indica que el trabajo que se viene haciendo va calando y que las épocas de dificultades pasadas han sido comprendidas por los ciudadanos porque se ha conseguido revertir la situación”, ha aseverado Cañizares.

Asimismo, el portavoz popular ha apuntado que en esta encuesta “se pone de manifiesto que a Page cuanto más se le conoce y más se sabe de él menos se le valora y se le aprecia”. Y es que, una vez que Page “ha desojado la margarita y ha visto que no le queda más remedio que quedarse en Castilla-La Mancha”, los ciudadanos lo valoran más negativamente que antes. Está convencido de que los castellano-manchegos ven que la decisión de Page de quedarse en nuestra región, “lejos de ser por los intereses generales o de su partido, ha obedecido a razones personales”.

Cañizares ha destacado también que la valoración de Cospedal en todos los aspectos de dicha encuesta es significativamente superior a la de Page y que en las seis aptitudes políticas analizadas, la presidenta sale victoriosa en comparación con el líder regional del PSOE. En cuanto a valoración, María Dolores Cospedal saca un punto de distancia a Page de forma que, en un año, se ha triplicado la diferencia entre ambos.

El portavoz popular considera probado que “la campaña de Page de desconcierto dentro del partido y su incapacidad de presentar alternativas lo retratan como a un candidato sin ningún tipo de fuerza de cara al electorado”. Y es que está convencido de que cuando los ciudadanos ven a Page recuerdan que es “parte del desastre socialista que dejó esta región arruinada hace tres años y medio, una situación que por suerte va cambiado gracias a la presienta Cospedal”.

Tras poner en valor la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Francisco Cañizares ha destacado que “Cospedal se reúne cada día con colectivos y con representantes de toda la sociedad castellano-manchega, mientras Page se reúne con los suyos, que cada vez son menos, dando la sensación de que a lo único que va es a solucionar problemas en el seno del PSOE”. En este sentido, se ha referido a los “líos y cuchilladas internas” que se han podido ver recientemente con el tema de las primarias, por ejemplo, en Ciudad Real, donde se ha puesto de manifiesto que es un proceso “sin transparencia ni claridad”.

Al margen de esta cuestión, Cañizares ha insistido en que, al igual que Cospedal, el PP “seguirá trabajando en medidas que solucionen los problemas de los ciudadanos y que mejoren su calidad de vida, como por ejemplo, la ley en favor de los discapacitados, la reducción de impuestos para las rentas medias y bajas o las becas-mamá, una iniciativa valorada muy positivamente por la sociedad castellano-manchega, tal y como se ha podido ver en la encuesta que ha publicado hoy el diario La Tribuna.

 

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Apelando a las palabras de un tal Arcadi (Pperro) que por casualidad ví en un programa de telecinco en la noche del sábado y que tildaba de analfabetos a quienes votaremos a PODEMOS…, sólo espero que en Castilla-La Manchaestán no tengamos tantos analfaburros como en 2011 votando de nuevo al PP y que tanto daño y tanto engaño nos ha infundido en nuestra Región en particular y a nivel nacional en general…seguro que la gente honrada y de bien ha tomado nota éstos últimos años de decadencia política y económica en los que nos ha sumido De Cospedal… como secretaria general y mano derecha de Rajoyatila en lugar de haber tenido una presidenta que velara por el progreso de nuestra Región… ya veremos qué os contesta la población el año que viene….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img