Con pan y vino se anda el camino

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real.- El arranque de la incubadora de empresas de base tecnológica en Ciudad Real, rememora la herencia del gobierno regional del PSOE. Sra. Cospedal, transcurrido casi un lustro desde la adjudicación por un valor de 3.306.000 € de la incubadora de Empresas de Base Tecnológica en el Campus Universitario de Ciudad Real, hoy por fin, sabemos que se va a utilizar por primera vez esta infraestructura creada por el PSOE de Barreda en el año 2010.
opinion
Han tenido que transcurrir casi cuatro años para que este gran proyecto de futuro tecnológico y empresarial para Ciudad Real y por ende para Castilla La Mancha, aflorara. Un proyecto de los muchos que se pueden llevar a cabo en este lugar, que surge en este caso de un acuerdo de la Universidad de CLM con la multinacional española de tecnología “BQ” para albergar a una plantilla de 40 trabajadores en funciones relacionadas con las nuevas tecnologías. Está destinado a financiar la actividad investigadora que se lleve a cabo en el centro así como a su funcionamiento. Además, facilitará apoyo técnico, equipamiento y documental necesario para el adecuado desarrollo de los proyectos; becas y prácticas para alumnos y contratación de agregados en la Universidad regional. Esta empresa lleva integrada en la institución académica más de un año ofreciendo prácticas a alumnos, después contratando y ahora creando una infraestructura propia dentro de la universidad, similar a la que tiene en la Universidad Politécnica de Madrid, y que suponía una plantilla de 20 personas.

Ha sido notoria la inactividad y falta de crecimiento de tantas infraestructuras y recursos implantados por el anterior gobierno de PSOE, de los que la dirección de Cospedal ha prescindido hasta ahora, en aras de una estrategia encaminada al abatimiento de su adversario. Lo ha hecho mediante falacias infundadas, incumpliendo el deber de gobernar la región, de gestionar diligentemente el territorio, traicionando la confianza que los ciudadanos de Castilla La Mancha le habían otorgado en las últimas elecciones autonómicas de mayo del 2011.

Hace unos días presentaba esta “nueva” infraestructura que cuenta con una superficie de 8.600 metros cuadrados y un coste de ocho millones seiscientos mil euros. Y entrecomillo nueva, porque fue establecida por el anterior gobierno regional con la colaboración del Gobierno de España en el Edificio Polivalente, sede provisional de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, con la idea de asentar el Centro Tecnológico Europeo del Asfalto y la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, ambos iniciativa de la Junta de Comunidades gobernada por el PSOE en el año 2010.

Sra. Cospedal como dice un refrán manchego “con pan y vino, se anda el camino». Su gobierno lo ha tenido: recursos, infraestructuras, proyectos y planes que han eludido y aunque mejorables, podrían haber servido para seguir progresando las ciudades, las empresas, la universidad y los ciudadanos que conformamos el territorio de Castilla La Mancha. Por el contrario, han sido fuente de manipulación para sus voceros y en las intervenciones públicas de usted en los distintos medios, con el fin de embadurnar la gestión realizada por el anterior gobierno socialista y así, justificar su falta de compromiso por esta región en el intento de seguir sustentando el báculo del poder político autonómico y nacional.

Sería un atrevimiento predecir los frutos a día de hoy de esta infraestructura situada en el Campus Universitario de Ciudad Real, si hubiera seguido su curso natural desde que se ideó por el gobierno socialista, con la intención de concebir empresas al amparo de la investigación universitaria y asistirlas en la fase de creación y consolidación, así como para acoger actividades de I+D realizadas entre las empresas universitarias. No por ello estoy imposibilitado para hacer una valoración negativa del gobierno actual del PP en la región, que ha tenido inactivo este proyecto, que podría haber aglutinado un gran número de empresas y que desde su llegada al gobierno regional y en concreto en lo referente a la UCLM, ha impedido el avance y la implicación de alumnos, docentes y empresarios en el desarrollo de esta región.

Una herencia socialista enlodada por la inquina del gobierno de Cospedal, gobierno que ha perjudicado y degradado el bienestar de un gran número de castellano manchegos y con ello, el desarrollo de esta región, cuya trascendencia mostrará la historia y el devenir de los acontecimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img