El SPL denuncia las agresiones sufridas por dos policías locales y un guardia civil en Moral de Calatrava y pide más recursos humanos

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL) ha denunciado las agresiones sufridas por dos policías locales y un guardia civil en Moral de Calatrava y pedido más recursos humanos. En este sentido, ha mostrado su  preocupación por la situación de «falta de seguridad en la localidad» que afecta «gravemente» a los vecinos. Esta «falta de recursos humanos» en la Policía Local «genera situaciones de peligro en las intervenciones para los propios agentes como la sucedida en la noche de este sábado».

Reproducimos en su integridad el resto del comunicado del SPL:

Como consecuencia de una intervención con un vecino de la localidad en estado muy nervioso y violento, que cuando los agentes policiales llegaron, éste salía del Cuartel de la Guardia Civil donde causo destrozos, vistiendo incluso prendas de abrigo de la uniformidad de la GC. El individuo insultó y amenazó a los agentes con “pegarles dos tiros”, teniendo que llamar los agentes a la Central de la Guardia Civil para comunicar lo sucedido y pedir apoyo y refuerzos ante la situación de nerviosismo y violencia del individuo.

Que durante la intervención, a la hora de intentar calmarlo, uno de los agentes es empujado y otro ha recibido un fuerte puñetazo en el rostro, teniendo que ser atendido en un primer momento en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente derivado al Hospital de Valdepeñas, donde tras las pruebas oportunas se determina que sufre la rotura del tabique nasal.

También al parecer el individuo ha causado daños en el centro de salud, y en estado muy violento agrede también a un agente de la Guardia Civil que había llegado en apoyo. Finalmente ha podido ser reducido con el apoyo de varias patrullas de refuerzo de la Guardia Civil y posteriormente el personal médico ha ordenado su ingreso en el Hospital de Ciudad Real.

Que los agentes policiales que intervinieron se quejan de que ante el grave suceso, a pesar de haber dado aviso telefónico a la Jefatura, en el lugar no se ha personado ni la Jefatura ni ningún responsable del Equipo de Gobierno, a pesar de que los hechos sucedieron sobre las 23 horas, limitándose a ordenar la Jefatura el dar aviso a otro agente que estaba de descanso para que se persone en apoyo.

Esta lamentable situación viene a reiterar la necesidad de abordar con urgencia la situación que se viene denunciar desde hace tiempo por la plantilla y la supresión inmediata de cualquier servicio unipersonal, y confeccionar un cuadrante laboral consensuado que pueda prevenir en la medida de lo posible la carencia de efectivos en los turnos.

Si no se puede garantizar la propia seguridad de los agentes, difícilmente se puede dar seguridad a los vecinos de la localidad. Para lo cual reiteramos nuestra solicitud al Sr. Alcalde de que de forma URGENTE se resuelva de una vez este asunto, estando los componentes del cuerpo abiertos a cualquier proceso negociador para dar una salida definitiva y pacífica a esta situación, estando igualmente dispuestos a cubrir los servicios y las carencias de personal, como hasta ahora se venía realizado, siempre y cuando el equipo de Gobierno reconozca los derechos laborales de los agentes.

Juan Pedro Rodríguez Montoro

Secretario Regional del SPL C-LM

Sindicato Profesional de Policías Locales Castilla-La Mancha

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img