Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Manuel Maroto, Paula Baeza y Luis Ángel Aguilar son elegidos para integrar los órganos de dirección de Podemos

- 16 noviembre, 2014 – 14:13Un comentario
Eusebio Gª del Castillo Jerez.Pablo Iglesias y su equipo al completo de la lista Claro que Podemos ha conseguido el respaldo de los integrantes de Podemos con más de 95.000 votos, un 88,6% del total emitidos, que rondó los 107.000. Desde el Círculo de Ciudad Real destacan que "no ha habido ningún tipo de sorpresa" y que el apoyo mayoritario a Iglesias "era lo previsible".  podemos-circulo-ciudad-realLa Asamblea Ciudadana Sí se puede ha finalizado con la elección de los representantes de los órganos de dirección de Podemos. Tras la votación que finalizó el pasado viernes, los 62 integrantes de la lista de Pablo Iglesias pasan a formar parte del Consejo Ciudadano estatal. A éstos se suma el propio Iglesias, como secretario general de la formación, 17 representantes de las comunidades autónomas, que se conocerán el próximo 14 de febrero, y un miembro elegido por los inscritos en Podemos del extranjero. Estas 81 personas formará en el máximo órgano de dirección política de Podemos. Asimismo, y entre los integrantes también de la lista Claro que Podemos, han sido elegidos los 10 miembros de la Comisión de Garantías, cinco titulares y cinco reservas. Entre los primeros, el jurista muy vinculado a Ciudad Real Manuel Maroto, profesor de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, entrarán a formar parte del Consejo Ciudadano dos representantes de Castilla-La Mancha: Luis Ángel Aguilar Montero, profesor de Educación Especial retirado, activista en movimientos como Stop Desahucios y ATTAC, y excoordinador provincial de IU en Albacete; y Paula Baeza, del Círculo de Toledo, abogada especializada en derecho de la función pública y contencioso-administrativo que se dedica a la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género. A partir de ahora, Podemos iniciará el proceso de elección de sus órganos de representación a nivel local, que concluirá a primeros de enero, y a continuación procederá a conformar su estructura regional. Una vez que Podemos haya elegido a nivel local a sus secretarios generales y a los miembros de los consejos ciudadanos será cuando esta formación comience a trabajar de lleno en los procesos de convergencia.
Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • ALVARO SACRISTAN dice:

    A ver amigos de este periodico si sois mas rigurosos, la señora Paula Baeza, no es castellano manchega, es un personaje venido de Madrid, a trabajar en un puesto a dedo, que la paga el psoe, y que chupa del frasco carrasco.Un puesto del ayuntamiento de Toledo. Ademas esta comisaria política y personaje siniestro, lleva muy a gala ser de Madrid y desprecia a Clm, y Toledo, con lo cual de castellano manchega, tiene esta tipeja, lo que yo de falangista, o sea nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.