Ciudad Real: El Ayuntamiento espera acabar en abril la peatonalización del eje Puerta de Toledo-Plaza de España, con un presupuesto de 688.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el pliego de contratación de las obras de rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y peatonalización del entorno con un presupuesto de licitación de 688.502 euros. Se inicia así el proceso de la tercera fase de una actuación global iniciada en 2009 mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajamadrid y llevada acabo mediante tres fases sucesivas. El Ayuntamiento espera poder iniciar las obras a primeros de enero, y que en cuatro meses estén concluidas.

martin1Según informa el concejal portavoz, Pedro Martín, con esta última se completa la actuación global prevista para revalorizar el monumento de la Puerta de Toledo a través de la restauración del propio monumento y la adecuación de su entorno más inmediato.

En esta última fase, ha explicado el Portavoz, Pedro Martín, el objetivo es la recuperación del entorno de la Puerta de Toledo, «reordenando la circulación rodada y las zonas de aparcamiento, eliminando el transformador aéreo y corrigiendo el tipo de jardinería y los sistemas de riego para incorporar la propia puerta a la ciudad mediante un gran paseo peatonal de 9.000 metros cuadrados que conecte dicho espacio con la Plaza de España mediante un pavimento continuo de losas de piedra natural, y solo acompañado de dos alineaciones de árboles en sus laterales con las Calles Toledo y Altagracia.

Así, el ámbito de actuación de este proyecto abarca los tramos finales de la Calles Toledo, Altragracia y Pedrera Baja, así como las calles Alfonso XI , Santa Bárbara y comienzo de la Ronda de Toledo; 23.600 metros cuadrados de superficie total.

Además, en el lado opuesto a la Puerta de Toledo se creará una zona de descanso con árboles y bancos de piedra, se suprimirán los aparcamientos existentes en el tramo coincidente con la plaza y sólo se mantendrá un carril de circulación nivelado con la zona peatonal central y con las bandas peatonales pegadas a las viviendas.

Según Pedro Martín, el Ayuntamiento espera poder iniciar las obras a primeros de enero, y que en cuatro meses estén concluidas.

Reparación de viales dañados por árboles

Además de este proyecto, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al pliego de contratación de las obras de reparación de viales derivados de daños causados por arbolado viario. Serán 123.959 euros para reparar los pavimentos deteriorados o en mal estado y su reposición por otros nuevos.

Igualmente se ha aprobado una relación de calles que serán asfaltadas con cargo a las mejoras de las obras de la Calle Ciruela. Se trata de las calles La Coruña, Pontevedra Orense, García de Loaysa, la vía de servicio de la Calle Tomillo y el aparcamiento de la Plaza del Trillo.

En otro de cosas, también se ha aprobado, como viene siendo habitual los últimos años por Navidad, la instalación de una pista de hielo y zona de ocio en la Plaza de la Constitución desde principios de diciembre hasta el 11 de enero de 2015, y la concesión de una subvención de 5.000 euros a la Hermandad de Pandorgos.

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. El Plan E del PP. Hay que volver a levantar todo el acerado y ponerlo nuevo, que para esto si hay los millones que se precisen. Bueno, para aceras, toros y cofradías. Llegan las elecciones y tienen que fardar de lo que no han hecho los tres años anteriores -en cualquier caso, nada por l@s parad@s o necesitad@s de esta localidad; todos los planes de empleo los está haciendo la Diputación-

    • Ahí está. Ahí le has dado. Esa es la explicación.

      Es que algunos/as aún se creen que las elecciones se ganan haciendo obras dos días antes.

      Pero, bueno, es otra forma de darle la razón a los que vienen barriendo a la política inútil y absurda que se hace en esta ciudad desde hace cerca de 20 años.

      Mira, mejor, así se acaba ya de una vez la saga Gil Ortega-RoRo que nos tiene en coma profundo como ciudad.

  2. Esto es lo que publica hoy el Diario Oficial de Castilla La Mancha:

    Decreto 111/2014, de 13/11/2014, por el que se regula la concesión directa de una subvención a Unipublic SAU para la organización de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014.

    NO tenemos para educación pública y sanidad pública, pero podemos adjudicar directamente a UNIPUBLIC ¡sin necesidad de licitación! dos etapas de la Vuelta ciclista a España.

    GRACIAS COSPEDAL POR ATENDER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS. Qué sería de nosotros sin esas dos etapas de la Vuelta Ciclista ¿Para cuándo el concurso nacional de caza de jabalíes con lanza?

  3. Hay que joderse…., siguen iniciando obras y gastando euros teniendo cosas a medias todavía desde hace años…., 4 años ya sin farolas en la última fase ejecutada de zona verde entre C/Camino de la Guija y C/ Sol… manda guevos. Esa oscuridad hace que los porreros de turno escondan sus «vicios» entre los arbustos plantados y campen a sus anchas en la oscuridad…. gracias Alcaldesa.

      • Ahora en otoño con el frío aparecen menos…, pero en primavera y verano con el buen tiempo es happy hapyyyyy humos «chocolateros» recostaditos junto al muro del cole D. Quijote… esconden las «chinas» entre el romero, creo que la poli local ya tiene noticias al respecto… Ah, de paso verás el alumbrado que tiene el parque infantil… a tope de oscuridad.

  4. Hace más de 4 años que hay calles y zonas de CR en pésimo estado, no hay más que «tirar» de le hemeroteca de artículos en este diario para comprobarlo.
    Justo ahora que se aproximan las elecciones es cuando «se acuerdan» de hacer lo que hace años se viene pidiendo/exigiendo.

    La rotonda de Pta Toledo está fatal, está mal diseñada. Tiene muy mala visibilidad desde varios ángulos de entrada a la misma. Pues aún sigue con sus fallos.

    Calles como Oretana siguen estado impracticables en determinados tramos máxime cuando llueve.

    La rotonda entre Camino de la Guija y Sancho Rey bien por necesaria, pero sin apenas iluminación nocturna y con errores en la urbanización de la misma.

    Ronda – en general – con multitud de fisuras y grietas que los dias de lluvia «hacen imposible» andar por las aceras ante las salpicaduras de los que van a 60 kms/h.

    Y así…

  5. Como este Ayuntamiento es tan generoso en regalos: (10.000,00€ en trajes regionales; 3.500,00€ en entradas para las corridas de toros…etc.etc.)) y gastos suntuarios ( ascensor en la Pª de toros y subvenciones para juergas), aprovecho y lanzo una sugerencia: Por qué a la plaza y aparcamiento del pabellón Quijote Arena no lo denominan » PªY APARCAMIENTO DEL BOTELLON CULTURAL QUIJOTE ARENA»? Ya saben: …»EL BOTELLON FORMA PARTE DE LA CULTURA DE LOS JOVENES…»

    Perdón por la ironía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img