Ciudad Real: Los sindicatos inician mañana sus movilizaciones en Correos

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, que ostentan el 80% de la representación en Correos, apoyan la concentración que tendrá lugar mañana, entre 9 y 9,30 horas, ante la jefatura de Correos de Ciudad Real. La movilización se efectúa «dadas las nuevas propuestas presentadas por la empresa, que suponen una clara agresión a los intereses de los trabajadores, unos 450 de ellos en Ciudad Real, mediante reducción de sus derechos en los próximos 5 años, y la perdida casi seguro de más 14.000 puestos, ya que se aplica la tasa de reposición cero».

También denuncian «el aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas, con detrimento social, laboral, calidad del empleo y sobre todo un claro ataque al servicio público postal, todo lo cual no hace sino justificar más las convocatorias de movilizaciones anunciadas, con concentraciones mañana en todas las provincias y una gran manifestación en Madrid y huelga general en toda España el día 27 de noviembre».

En diciembre, y si persiste el desacuerdo con la empresa, los sindicatos tienen previstas otras movilizaciones, que podrían extenderse a enero de 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img