El Ayuntamiento de Piedrabuena pone en marcha un plan de arreglos de caminos públicos 

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha puesto en marcha en las últimas semanas un plan de arreglo de caminos con el fin de mejorará su estado y facilitar el tránsito de los usuarios por estas vías públicas. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quién ha explicado en un comunicado, que el Plan incluye la intervención directa sobre una veintena de caminos públicos.

Las actuaciones previstas, en el caso de alguno de ellos, se centran en el acondicionamiento del firme, nivelándolo y compactándolo, complementándose estas actuaciones con la limpieza de cunetas.

En el caso de los caminos que se encuentran más deteriorados, se ha previsto su mejora con la aportación de nuevos materiales que refuercen el firme, a lo que se suma también el proceso de limpieza de cunetas.

Cabezas ha señalado que el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 150.000 euros a estas actuaciones, en las que trabajan dos empresas privadas y el equipo de maquinaria de la Mancomunidad del Guadiana.

De la inversión total, ha explicado,  la Diputación Provincial aporta 80.000 euros, que se incluyen dentro de las ayudas que destina a todos los ayuntamientos de la provincial, mientras que el consistorio destina 70.000 euros de sus fondos propios.

Esta inversión municipal, ha recordado el alcalde, es posible porque los fondos invertidos provienen del superávit que tuvo el año anterior el Ayuntamiento, fruto de su buena gestión económica.

José Luis Cabezas ha dicho que con el arreglo de caminos, “lo que queremos conseguir es que los agricultores y ganaderos de Piedrabuena puedan realizar mejor sus trabajos diarios en el campo”.

Asimismo, ha dicho, “también buscamos favorecer el tránsito por estos caminos de otros colectivos que cada vez los utilizan mas para otras actividades, como es desde la recogida de níscalos, a actividades recreativas como el senderismo o el ciclismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img