Juan Chicharro, testigo de la histórica huelga minera del 62 en Puertollano: “Estuvimos una semana durmiendo en el panel»

Repsol Puertollano sigue publicando en su web nuevas entregas sobre la historia de la factoría, de la mano de testigos de excepción: los trabajadores que lo hicieron posible. En esta ocasión se entrevista a Juan Chicharro, electricista que comenzó a trabajar en el Complejo Industrial en el año 1958 y se jubiló en 1999.
repsolhisto
Comenzó su trayectoria profesional como “pinche, para hacer recados” y fue testigo de la construcción de la planta de ácido nítrico. También asistió a un hecho histórico y trascendental en la historia del sindicalismo en España: las huelgas mineras del año 62. “Nos tiramos una semana – cuenta – sin salir de la Central, allí dormíamos y nos turnábamos y unos y otros avisaban a nuestras familias porque entonces no había teléfonos en todas las casas”.

Chicharro cuenta cómo, ya siendo trabajador de la empresa, accedió a los estudios de Formación Profesional. “El curso lo hacíamos dentro del Complejo y luego hacíamos el examen en la Escuela de Maestría que era quien nos daba el título”, recuerda.

Pero también había tiempo para el ocio. “Como pertenecías al Club Recreativo ibas a las excursiones, coincidías con los compañeros, luego en el verano coincidías en los apartamentos, en la playa, convivías, los críos se juntaban”, señala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img