Lucas-Torres (PP): “Los ciudadanos valoran que la presidenta Cospedal gobierne con sensatez, honradez y sentido común”

El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado en una rueda de prensa para analizar la encuesta que hoy ha publicado La Tribuna que “los ciudadanos valoran que la presidenta Cospedal gobierne con sensatez, honradez y sentido común”.

De la encuesta, realizada entre el 12 y el 23 del mes de octubre, se deduce que Cospedal volvería a obtener una mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y que de los 33 escaños que conformarían las Cortes 17 serían para el PP, 13 para el PSOE y 3 para Podemos. Lucas-Torres ha destacado un dato recogido en dicha encuesta y es que el PP obtendría en la provincia de Ciudad Real 4 escaños, frente a 3 del PSOE y a 1 de Podemos.

El secretario provincial del PP se ha mostrado convencido de que estos datos son fruto de iniciativas como la reducción del número de diputados en las Cortes a la mitad, valorada positivamente por el 82,7% de los encuestados; la supresión de los organismos duplicados, aplaudida por el 53,3 de las personas encuestadas; o el cumplimiento del déficit y el pago a proveedores, algo a lo que el 62,6% de los encuestados ha dado su aprobación.

La reducción del número de diputados es, en opinión de Lucas-Torres, una medida ejemplarizante propuesta por la presidenta Cospedal en consonancia con la voluntad popular, tal y como se puede comprobar en esta encuesta. Sin embargo el PSOE, ignorando los deseos de los castellano-manchegos, votó en contra, no sólo de esta medida, sino de la supresión de los sueldos de los diputados, de la eliminación de organismos duplicados y de la supresión de los privilegios y sobresueldos de los exaltos cargos de la Junta socialista.

Son estas decisiones políticas las que, a juicio de Lucas-Torres, están alejando al PSOE cada vez más de la población, de ahí que la encuesta de La Tribuna prevea un auténtico batacazo electoral socialista de cara a los próximos comicios y la pérdida del 7,3% de los votos.

Especial mención merece, en opinión del secretario provincial, que el 62,6% de los encuestados coincida en la necesidad de controlar el déficit y pagar a los proveedores. En este sentido, ha recordado que, en 2001, 1 de cada 4 autónomos estaba afectado por la deuda de la Junta y que muchos autónomos de la provincia tuvieron que cerrar sus puertas por culpa de los impagos de los socialistas. Y es que la gestión del PSOE se saldó con cerca de 11.000 millones de euros de deuda, con un déficit desbocado y con los servicios esenciales al borde de la quiebra.

Lucas-Torres está convencido de que al recuerdo de la “nefasta gestión” del PSOE y a su “equivocada” política de defensa de los sueldos y privilegios de los políticos socialistas, hay que sumar la mala situación que está atravesando el Partido Socialista a nivel interno. Ciudad Real es, en su opinión, un claro ejemplo de que el PSOE “anda como pollo sin cabeza” organizando “primarias a la carta” según la conveniencia de Page y su relación con el candidato preferido.

La “falta de liderazgo del PSOE” contrasta, según el secretario provincial, con el PP, “un partido fuerte y unido que ha sabido adoptar medidas necesarias e importantes por muy duras que pudieran ser con el único fin de salvar lo importante, es decir, la sanidad, la educación y los servicios sociales que el PSOE dejó al borde de la quiebra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img