Casero: “El Gobierno de Cospedal ha invertido 50 millones de euros para fomentar el turismo en nuestra región”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno Cospedal va a destinar en la presente legislatura alrededor de 50 millones de euros para fomentar el turismo en nuestra región, desde el punto de vista de la innovación y la excelencia”.

Casero, que ha participado en la reunión del Consejo Español de Turismo, ha recordado que “este sector es uno de los grandes pilares del desarrollo económico de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha reclamado la necesidad de seguir impulsando acciones con los profesionales del sector “que redunden en el incremento tanto de visitantes como de pernoctaciones”.

En este sentido, ha informado de que en materia de turismo extrahotelero, entre enero y septiembre de 2014, nuestra región ha registrado 680.851 pernoctaciones y 257.333 visitantes, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento y del 6,7 por ciento respectivamente en términos interanuales.

Estas cifras son igualmente positivas en lo que respecta al turismo hotelero, donde se ha producido un incremento acumulado desde principios de año del 9,4 por ciento en pernoctaciones y del 10,4 por ciento en visitantes. En su opinión, esto se debe a que “las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo están posicionando a Castilla-La Mancha como un destino de referencia nacional e internacional”.

Convenios con el Gobierno de España

La titular de Empleo y Economía ha encuadrado estos resultados, entre otras muchas iniciativas, en la firma de tres convenios con el Gobierno de España en el último año, “con el fin de potenciar y hacer más competitivo este sector en Castilla-La Mancha”.

Así, ha destacado el convenio rubricado con la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de impulsar la “calidad turística” en Castilla-La Mancha, así como el acuerdo para lograr que nuestros empresarios puedan mejorar en materia de innovación en el sector turístico. El tercer convenio ha servido para que Castilla-La Mancha pueda promocionarse durante todo 2014 en las 33 Oficinas Exteriores que tiene nuestro país.

En la reunión han participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó. Allí, Carmen Casero ha incidido en que “el Gobierno de Cospedal ha realizado en 2014 un trabajo excepcional en la organización del Año Greco para lograr que Castilla-La Mancha se convirtiera en el epicentro cultural a nivel mundial”, al tiempo que ha avanzado que este esfuerzo se mantendrá durante todo 2015 para que el cuarto centenario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús y de la publicación de la segunda parte del Quijote, “sigan siendo un atrayente turístico para decenas de miles de personas”.

Por último, también ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo para que Castilla-La Mancha pueda estar presente en las principales ferias sectoriales de nuestro país. En este sentido, se ha referido a eventos como Caravaning, Madrid Golf, la Feria de Congresos -que se celebrará próximamente en Barcelona- o Intur en Valladolid, donde “los empresarios y el turismo de conmemoraciones ocuparán un lugar preponderante, junto al resto de productos turísticos que podemos ofrecer al visitante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img