CSI·F acusa a la corporación municipal de Ciudad Real de «colocar a los suyos para continuar su estirpe”

El sindicato CSI·F ha denunciado en una nota que que los diferentes tribunales y comisiones de valoración de la corporación municipal de Ciudad Real «están formadas siempre por las mismas personas y que, en algunas ocasiones, aparezca gente en ellos que no reúne los requisitos legalmente establecidos». «Con este tipo de actuaciones los funcionarios se ven ninguneados y desprestigiados, comprobando además que el largo brazo de la política coloca a los suyos como elementos claves para continuar con su estirpe», subraya.
Ayuntamiento de Ciudad Real
CSI·F acaba de presentar escrito alertando de la presencia en la Comisión de Valoración para cubrir dos puestos de trabajo administrativos de personas que no reúnen los requisitos establecidos de conformidad con el art.60.2 del Estatuto Básico del Empleado Público. Éste establece que “el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección”.

En esta línea, CSI·F asegura que ha detectado la presencia de personal de libre designación y trabajadores interinos. «No deja de ser curioso que los escasos procesos de oposición celebrados en los últimos tiempos, cuenten siempre con el mismo grupo de personas en la configuración de tribunales y comisiones», subraya.

CSI·F reconoce la discrecionalidad de la Administración a la hora de nombrar a los miembros de estos organismo pero se pregunta, junto a los trabajadores del Ayuntamiento, «si solo valen estas personas y si no sería más imparcial el tribunal si de entre las personas con capacidad para formar parte del mismo se eligieran por sorteo».

El sindicato independiente echa de menos «otras garantías en los procesos selectivos del Ayuntamiento, como ocurre en diferentes administraciones públicas que cuentan en los tribunales con miembros de la Junta de Personal funcionario».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Esta iniciativa, acompañada de la correspondiente denuncia en los Juzgados sería mucho más pertinente. Porque se habla de cosas que presuntamente llevan pasando mucho tiempo y se denuncian ahora.

    Precisamente en este momento en que PP y PSOE caen en picado por su falta de transparencia en la gestión, las acusaciones de este tipo hay que hacerlas en Larache.

    Como muetra un botón: hoy se han puesto de acuerdo PP y PSOE para no informar de los viajes de los diputados alegando cuestiones de confidencialidad…vivir para ver.

  2. Si es que se suprimieron de los tribunales de oposición a los políticos para dar más imparcialidad en la selección de personal, y se ha demostrado que los funcionarios , en muchos casos, son más sinverguenzas que los políticos. Enchufan a sus conocidos o a los que les indican los políticos. Si es que este put. país no tiene remedio.

    • Ojo que no habla de funcionarios con plaza. Te lo digo porque no es bueno disparar con cañón: «CSI·F acaba de presentar escrito alertando de la presencia en la Comisión de Valoración para cubrir dos puestos de trabajo administrativos de personas que no reúnen los requisitos establecidos de conformidad con el art.60.2 del Estatuto Básico del Empleado Público. Éste establece que “el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección”»

      Están hablando de personal no autorizado a estar en los tribunales. Es decir: personal de confianza, interinos políticos. No funcionarios de oposición, ni familiares ni primos…

      • Claro que no Blisterr, el resto de funcionarios han aprobado oposiciones limpias, en competencia leal con cientos y cientos d opositores llegados de otras ciudades del país como corresponde a procesos selectivos publicados en BOP Y BOE y sin filtraciones de exámenes. A otro perro con ese hueso. La piedra de toque de la ilegalidad de la mayoría, ojo, no digo todos, sino la mayoría de los procesos selectivos en los ayuntamientos y dip[utaciones, se encuentra en la procedencia de su plantilla: TODOS O CASI TODOS VECINOS DEL PUEBLO O CIUDAD DONDE TRABAJAN.

        Lo que no implica que no haya foráneos que estén enchufados, que también los hay. Ni que todos los seleccionados vecinos sean enchufados, que alguno habrá que esté por méritos propios. El problema es que los enchufados sufren de amnesia. Conozco a muchos de ellos, más tontos que un cazo, que hablan de una prueba superable por un crío de doce que hablan de su opsoición como si fueran unos cerebritos.

  3. Muchas veces ni son de su estirpe, sino el primo de un pariente cercano que dice ser amigo del vecinísimo de un concejal. Si es que no hay que tener ni carné, sino tocar los palos adecuados y estar en el sitio justo. Después si, despues he visto a gente apolítica a quien el concejal de personal de turno aconseja que se afilie a su partido, como mera sugerencia.

    Y de los sindicatos mejor ni hablar, esos son los mayores cómplices de las prevaricaciones cometidas en materia de selección de personal.

  4. Los sindicatos sois tan responsables como los políticos de las irregularidades en procesos selectivos, consolidaciones, funcionarizaciones etc, que se perpetran todos los días en las distintas escalas de las administraciones territoriales.

  5. De la alcaldesa de Ciudad Real no sorprende nada de lo que haga.
    Su marido, primero colocado en el aeropuerto de Ciudad Real de director de marketing, sin carrera universitaria, sin saber inglés,sin haber trabajado antes en un aeropuerto y sin haber dirigido antes un departamente de marketing, eso si, cobrando casi 100.000 euros al año, por 5 años que estuvo, tenemos casi 500.000 euros que se llevó este individuo, con menos preparación que un gato.
    *MODERADO*

    Por no hablar de cuandos se intentó autoenchufar la alcaldesa y otra concejal en el Centro de la mujer como funcionarias sin serlo…
    Son lo peor de lo peor

  6. Como dice Blister, denuncia en prensa y juzgado, pero en orden inverso.
    Tiene razón CSIF pero esto ocurre desde hace mucho tiempo y me consta que se ha denunciado ante el ayuntamiento, pero ni caso.
    simplemente hay que recurrir el nombramiento del tribunal. Y por cierto, habría que revisar las recientes convocatorias y en su caso denunciarlo, creo que por la vía judicial ¿a qué esperan? ¿quien quiere que denuncie? No pensarán que otro funcionario haga lo que no hacen los sindicatos del ayuntamiento. La nota del CSIF es muy clara y fácil de responder. Pongamos a analizar por ejemplo los procesos del último año y requisitos de los tribunales y en algún caso de los aspirantes.
    Y pongo un ejemplo, que resulta sangrante en otra administración autonómica: un funcionario para tomar posesión de otro puesto adjudicado por concurso, debe dejar vacante la que ocupa. Evidentemente no puede volver, principalmente por la interinidad que ocupa ¿alguien sabe algo más?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img