El PSOE denuncia las molestias “insoportables” y el “caos” circulatorio de Campo de Criptana

La secretaria general y portavoz del PSOE en Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha puesto de manifiesto las molestias “insoportables” que está ocasionando para los conductores el “caos” circulatorio que reina en la localidad. Un caos que atribuye directamente a la “pésima” gestión del alcalde, Santiago Lucas-Torres, a los concejales responsables de las áreas de Obras, Jesús Perucho, y Urbanismo, José Muñoz, que se traduce en cortes de agua, cortes de vías y calles convertidas en verdaderos barrizales.

Olmedo describe cómo ayer mismo las principales vías de Campo de Criptana estaban cortadas y con desvíos sin señalizar que llevaban a una carretera que también está en obras. “Unas obras improvisadas, mal señalizadas y de las que, además, no se avisan ni se informan a los ciudadanos pese a que tenemos una televisión pública pagada por todos que debería servir para informar a los criptaneneses de los cortes de calles y los trazados alternativos, si es que los hay, y no ser un instrumento de propaganda política del alcalde”.

Desde el Grupo Socialista hablan de un parque desmantelado, del levantamiento de calles sin cerrar otras o de la apertura en canal de algunas vías que hace tan solo dos meses se cerraron y que solo puede ser fruto de “la falta de previsión que el equipo de Gobierno”, ocasionando las consiguientes molestias y aumento de gasto económico.

Vistos los resultados, Carmen Teresa Olmedo se pregunta “para qué tenemos y queremos dos concejales, uno de ellos liberado que suponemos que cobra un sueldo por estar en el Ayuntamiento para gestionar y organizar las obras que se realizan en nuestro pueblo”, pero la realidad para la dirigente del PSOE es que “entre los dos, junto al alcalde, nos han demostrado que funcionan a fuerza de improvisar y resolver sobre la marcha”.

Olmedo se ha referido a casos concretos como el de la Travesía, donde “reina la mala señalización, poca iluminación y falta de rigor a la hora de cortar calles y dar trazados alternativos” que han supuesto ya que en la calle Pedro Muñoz haya habido varios accidentes, o la calle Concepción, “con vecinos en pie de guerra que ven cómo sus aceras se suben inicialmente 17 centímetros y desaparecen los aparcamientos de su calle”, una reclamación plasmada en un escrito que el PSOE ha llevado a la Comisión de Obras junto con fotografías y cuya única respuesta es que habrá una reunión con los técnicos de la Junta responsables de la obra, negando la asistencia a la misma a la portavoz socialista y un representante de los vecinos. “Absolutismo total, por tanto, el que practica este equipo de Gobierno”.

Ha manifestado la secretaria general del PSOE que “los ciudadanos entendemos muchas cosas, como que las obras hay que hacerlas y que suponen molestias, pero lo que no podemos entender en la inactividad, la ineptitud y la falta de rigor en la gestión de un tema tan importante como es la movilidad de los criptanenses por parte del equipo de Gobierno del PP”.

Y del mismo modo ha indicado que “tampoco entendemos la prepotencia y la soberbia con la que los concejales del PP nos está tratando a los vecinos, que con todo el derecho del mundo expresamos nuestras quejas al Ayuntamiento”.

Finalmente, para Olmedo está claro que esta serie de obras se están concentrando en estos días y todas a la vez porque “el alcalde y los dirigentes del PP local deben justificar la legislatura de alguna manera tras permanecer cuatro años sin hacer apenas nada, salvo algún arreglo de calle pagado por la Diputación de Ciudad Real socialista y adjudicada por el equipo del PP a empresas de fuera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img