Puertollano: AERCE urge a la búsqueda de soluciones frente al cierre de Elcogas

La sección de Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha mostrado hoy su preocupación por el impacto socio-económico negativo que supondría el cierre de Elcogas.
Marcha24
Hilario López Cano, Presidente de AERCE Castilla La Mancha, sección regional, ha manifestado que, junto a la enorme pérdida de empleos, “con el cierre, Elcogas dejaría de inyectar al mercado más de cien millones de euros anuales en compras, contrataciones y aprovisionamientos, buena parte de ellos en nuestra región. Esperamos que los responsables políticos y los accionistas redoblen sus esfuerzos por encontrar una solución estable, en el marco de las negociaciones que están manteniendo con el Ministerio para evitar su cierre”.

Según datos publicados en las memorias económicas de los informes anuales, Elcogas gastó en la compra de materias primas, repuestos, servicios exteriores y tributos un total de 150 millones de Euros en año 2011, 168 millones de euros en el año 2012 y 126 millones de Euros en el año 2013, buena parte de ellos con proveedores y empresas de servicios de la comarca y resto de la región.

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, nació en 1981 como una asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector público. Su misión es maximizar la rentabilidad de las organizaciones a través de la función de Compras; facilitar las herramientas para el desempeño de los profesionales de Compras, y contribuir así al desarrollo sostenible de la sociedad. En la actualidad cuenta con más de 1.000 empresas asociadas.

AERCE está adherida desde su fundación a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img