Adif mejora el sistema de seguridad del paso a nivel de la estación de Almadenejos-Almadén

Adif ha licitado, por importe de 110.843,2 euros (IVA incluido), la dotación de balizas Asfa a las señales asociadas al paso a nivel de la estación de Almadenejos-Almadén, así como su adaptación funcional y técnica. Se trata de un paso a nivel tipo C con servicio intermitente localizado en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.

Este paso a nivel dispone de semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica que se activan automáticamente al aproximarse el tren (en el caso de que la estación se encuentre sin personal), o enclavadas con la señalización de la estación (cuando la estación cuente con personal de circulación). Las señales de carretera (sonería y semáforos) deberán activarse antes del paso del tren y las semibarreras automáticas empezarán a bajar después de que comiencen las señales acústicas y luminosas.

Características de la obra

Para llevar a cabo estos trabajos, Adif realizará las siguientes actuaciones:

– Dotación de señales altas de fibra óptica al ferrocarril, cabezas detectoras dobles electromagnéticas, tomas de tierra de una pica y conjunto de tres pantallas de proximidad.

– Desmontaje de señales, equipamiento ASFA, etc. y traslado al nuevo emplazamiento, y desmontaje de conjuntos de detección o rearme (detectores, protecciones, caja de conexión, armarios, etc.) y traslado a nuevo emplazamiento.

– Reforma del cableado en cabina de paso a nivel e inclusión de la comprobación del cierre de barrera en el encendido de la señal por desplazamiento de avisos.

– Red de cables y conjuntos de empalme.

– Red de obra civil (arquetas de registro, canaleta prefabricada de hormigón armado, canalizaciones hormigonadas en cruces de vías, etc.), tendido y conexionado de cables, y retirada de material, matorrales y preparación del terreno.

– Dotación de balizas de fondo doble del sistema ASFA y módulos de control para sistema ASFA.

– Documentación, pruebas y puesta en servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img