Adif mejora el sistema de seguridad del paso a nivel de la estación de Almadenejos-Almadén

Adif ha licitado, por importe de 110.843,2 euros (IVA incluido), la dotación de balizas Asfa a las señales asociadas al paso a nivel de la estación de Almadenejos-Almadén, así como su adaptación funcional y técnica. Se trata de un paso a nivel tipo C con servicio intermitente localizado en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses.

Este paso a nivel dispone de semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica que se activan automáticamente al aproximarse el tren (en el caso de que la estación se encuentre sin personal), o enclavadas con la señalización de la estación (cuando la estación cuente con personal de circulación). Las señales de carretera (sonería y semáforos) deberán activarse antes del paso del tren y las semibarreras automáticas empezarán a bajar después de que comiencen las señales acústicas y luminosas.

Características de la obra

Para llevar a cabo estos trabajos, Adif realizará las siguientes actuaciones:

- Dotación de señales altas de fibra óptica al ferrocarril, cabezas detectoras dobles electromagnéticas, tomas de tierra de una pica y conjunto de tres pantallas de proximidad.

- Desmontaje de señales, equipamiento ASFA, etc. y traslado al nuevo emplazamiento, y desmontaje de conjuntos de detección o rearme (detectores, protecciones, caja de conexión, armarios, etc.) y traslado a nuevo emplazamiento.

- Reforma del cableado en cabina de paso a nivel e inclusión de la comprobación del cierre de barrera en el encendido de la señal por desplazamiento de avisos.

- Red de cables y conjuntos de empalme.

- Red de obra civil (arquetas de registro, canaleta prefabricada de hormigón armado, canalizaciones hormigonadas en cruces de vías, etc.), tendido y conexionado de cables, y retirada de material, matorrales y preparación del terreno.

- Dotación de balizas de fondo doble del sistema ASFA y módulos de control para sistema ASFA.

- Documentación, pruebas y puesta en servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img