Casero se reúne con el presidente de la Red de Ciudades AVE para impulsar el turismo de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de Red de Ciudades AVE y vicealcalde de la ciudad de Sevilla, Gregorio Serrano, con el objetivo de incentivar la promoción turística de nuestra región a través de los trenes de alta velocidad.

Casero ha recordado que Castilla-La Mancha tiene a sus cinco capitales de provincia y la localidad ciudadrealeña de Puertollano comunicadas por AVE, lo que ha servido para incrementar el desplazamiento por toda Castilla-La Mancha de turistas y visitantes.

Asimismo, ambos dirigentes han valorado positivamente el acuerdo entre la presidenta Cospedal y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para realizar promociones en eventos puntuales y relevantes de la talla del Año Greco o el Congreso de Turismo Cinegético, entre otros.

A tenor de los resultados obtenidos, ambas partes se han comprometido a seguir trabajando en esta línea, incentivando la colaboración en 2015, para que Castilla-La Mancha vuelva a ser el epicentro internacional de la cultura, con efémerides como el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote o el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Por último, Casero y Serrano han destacado la importancia de la colaboración institucional a la hora de crear sinergias en el fomento de la promoción turística en todo el territorio nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img