Ciudad Real: Diputación y Escuela de Organización Industrial impulsan con formación el comercio de proximidad

Ha sido clausurado en Ciudad Real el curso de Gestión Directiva en el que han participado una treintena de autónomos del pequeño comercio, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y la Asociación Comercial de Ciudad Real.
curso
El vicepresidente de la Diputación que gestiona el área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, ha mostrado su satisfacción en el acto de entrega de diplomas del Curso de Gestión de PYMES Comerciales porque la institución provincial siempre ha apoyado a este sector, incluso en los últimos años, marcados por la crisis económica.

Ha expresado Sánchez Bódalo el compromiso de la Diputación y de su presidente con la profesión empresarial y la creación de empleo, a pesar de que no tiene competencias en estas materias. Ha añadido, en este sentido, que están sustituyendo a otras administraciones que sí las ostentan, de manera que no existe ni una sola entidad asociativa de carácter económico que no cuente con el apoyo de la Diputación en mayor o menor medida. Y ha asegurado que «nunca le hemos fallado a los comerciantes de Ciudad Real».

Sánchez Bódalo ha destacado la realización del curso en Ciudad Real, cuya organización ha corrido a cargo de la Escuela de Organización Industrial, y ha añadido que espera que en Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, localidades donde en la actualidad se están desarrollando acciones formativas similares, concluyan también con éxito. Sobre todo porque con estas clase de iniciativas se pretende mejorar la gestión de los pequeños comercios al tiempo de que se fortalece e impulsa la estrategia de colaborar con el comercio de proximidad, «que genera empleo y riqueza en nuestros pueblos y ciudades».

Por su parte, Francisco Javier Rivero, Director territorial de la EOI en Castilla La Mancha, destacaba “el contexto de cambio en el que nos encontramos, en el que ha habido un antes y un después, en el que tenemos que desarrollar nuestros negocios y a partir de ahí adaptarnos a esos cambios que espero se haya conseguido con este curso”, añadía.

Por último el presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano resaltaba que “ha sido interesante y apasionante” que ha contado con una alta participación, animando a los participantes a que sigan preparándose, buscar ideas y apoyos en beneficio del pequeño comercio que tan necesario es para la ciudad.

Consolidación de empresas

El curso de Gestión Directiva de 100 horas de duración de matrícula gratuita cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación provincial ha tenido como finalidad ayudar a la consolidación de pymes, en un entorno muy cambiante y cada vez más competitivo y con él se ha pretendido que los alumnos participantes, adquiriesen las claves y métodos a seguir para asegurar excelencia en los diferentes procesos de la gestión de las pymes, en línea con las exigencias del mercado.

Los contenidos del curso que se iniciaba en pasado 3 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en horario de 21 a 23 horas, buscaba ofrecer a los autónomos las diferentes herramientas de gestión empresarial necesarias para consolidar la empresa o bien iniciar una nueva línea de negocio dentro de la misma.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img