El Gobierno regional destina 100.000 euros a Cruz Roja para luchar contra enfermedades como el ébola

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha destina 100.000 euros a Cruz Roja para luchar contra enfermedades infecciosas como el ébola, tal y como ha confirmado el consejero, José Ignacio Echániz, durante la firma de un convenio con esta entidad en Toledo.

Sanidad y Asuntos Sociales ha firmado una orden por la que aprueba que se destinen ayudas a Sierra Leona y a otras áreas necesitadas. “Nuestra colaboración con Cruz Roja no se queda solo en nuestra región o en nuestro país, sino que traspasa fronteras”, ha recalcado Echániz.

En concreto, la lucha contra el ébola se centrará en reforzar la operación de emergencia de Cruz Roja en Sierra Leona por el brote de esta enfermedad. Se desplegará una Unidad de Emergencia de Salud en la zona, concebida para prestar atención ambulatoria y compuesta por grandes tiendas de campaña, botiquín, zona de registro de enfermos, zona de espera, salas de cura, consultas médicas, farmacia, almacén y servicio de observación.

“Este proyecto también tiene como fin ofrecer formación específica en el terreno a los profesionales sanitarios desplazados. Esta formación está centrada, especialmente, en medidas de seguridad para controlar la propagación del virus del ébola”, ha manifestado Echániz.

El titular de Sanidad ha dado las gracias a Cruz Roja Española Castilla-La Mancha “por colaborar una vez más de una forma tan activa y comprometida con el Gobierno de la región”.

Convenio con Cruz Roja para Castilla-La Mancha

Por otro lado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha firmado hoy un convenio con Cruz Roja, que afecta a dos ámbitos de colaboración: la Red pública de Servicios Sociales y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. A juicio de Echániz, “con este convenio se otorga a las acciones desarrolladas un marco jurídico necesario para darles estabilidad, seguridad y continuidad”.

En relación a los Servicios Sociales, se facilita la derivación de recursos y programas gestionados por Cruz Roja Española de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales establece que, ante la detección de situaciones de necesidad por parte de los trabajadores sociales, se informará, evaluará y derivará hacia programas y prestaciones gestionados por Cruz Roja.

Respecto a las acciones de colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Cruz Roja participa en la atención a niños hospitalizados a través de actividades lúdicas y educativas; en el préstamo de productos como sillas de ruedas, andadores o muletas para personas con discapacidad; en el ámbito del envejecimiento activo voluntarios de promueven la actividad física y el autocuidado; y colabora en el transporte sanitario urgente, el transporte adaptado o el acompañamiento a centros médicos y residenciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img