El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge la exposición de dibujos pirograbados de Luis Javier López de la Oliva

Multimedia.- El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge estos días la exposición de dibujos pirograbados del artista vallisoletano afincado en Villarrubia de los Ojos, Luis Javier López de la Oliva, una muestra que fue inaugurada con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura y Turismo, Mariano Redondo.
expo
La alcaldesa animó a Luis Javier a seguir innovando y creando sus dibujos, además de agradecer su colaboración en el ciclo de exposiciones que se están llevando acabo durante este año. Por su parte, el concejal de Cultura mostró su admiración por el artista y por su obra y explico que el ciclo de exposiciones que comenzó hace ya tres años, sigue teniendo una gran aceptación y que se continuará en esta línea de trabajo “para seguir potenciando el arte de nuestros paisanos y de nuestro museo”, concluyó.

En esta exposición, la primera del artista, estuvieron presentes, además de las autoridades, familiares, amigos y numerosas personas de la localidad.

Luis Javier es autodidacta y comenzó a adentrarse en el mundo del pirograbado hace casi una década. Destacan la minuciosidad de los dibujos y la extrema dificultad de esta técnica, pues no es posible rectificar el trazo, dado que se dibuja quemando la madera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img